Borrar
Las jugadoras de España celebran la victoria ante Suecia.
España derrota a Suecia a domicilio
clasificación

España derrota a Suecia a domicilio

La selección española de baloncesto femenino ganó su primer partido del PreEuropeo y el miércoles próximo recibirá a Finlandia en Zamora

efe

Sábado, 21 de noviembre 2015, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española femenina de baloncesto derrotó a domicilio a Suecia (52-75) en el primer partido del PreEuropeo y el miércoles próximo recibirá a Finlandia en Zamora.

Desde el primer minuto las españolas se mostraron muy superiores a sus adversarias en el abarrotado pabellón de Sodertalje.

El marcador del minuto cinco (6-16) evidenciaba la fluidez ofensiva desde la dirección de Laia Palau, la velocidad para sacar ventajas de Marta Xargay y Anna Cruz y la eficacia a pocos metros del aro de las interiores Nicholls y Liittle, informa la Federación Española.

El 13-22 del final de primer cuarto avisaba de los triples de Zahui (tres de tres en los primeros diez minutos) y también de la inteligencia táctica para leer las defensas de los bloqueos directos y buscar siempre el pase adecuado para buscar el tiro.

Silvia Domínguez y Laura Gil se sumaban a la armonía general sabiendo adaptarse al juego con la misma facilidad que las que estaban en pista. Las suecas de vez en cuando daban muestras de peligro con acciones individuales.

Cristina Ouviña, que regresaba a la selección, se sumó al festival ofensivo y distanciaba aún más a España que, con una canasta final de una siempre eficaz desde la sobriedad Sancho Little se marchaba al descanso con 24-41 en el marcador.

Los triples de Marta Xargay y Anna cruz ampliaban diferencias (32-51) y España le añadió a su brillantez una progresiva intensidad defensiva.

Fue un perfecto regalo que agradeció toda la afición y especialmente el director Deportivo del la FEB, Ángel Palmi, que horas antes había sido sorprendido por las propias jugadoras y técnicos con una tarta de cumpleaños.

Y entre la armonía y la excelencia el partido transcurría con el marcador definido, incontestable, con el partido resuelto al final del tercer cuarto, 38-62, con Sancho Little convertida en líder anotadora de la selección y del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios