Borrar
El madrileño Andrés Miso, esta temporada, da instrucciones a sus compañeros durante un partido.
Miso finalizará la temporada con el Unión Financiera

Miso finalizará la temporada con el Unión Financiera

El escolta madrileño prolonga por segunda vez su compromiso con el club ovetense tras su llegada en noviembre

HUGO VELASCO

Miércoles, 3 de febrero 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mercado invernal de la LEB Oro, el objetivo primordial del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no era buscar la incorporación de un refuerzo, sino poder mantener en plantilla al madrileño Andrés Miso (Madrid, 1983), quien llegó a Oviedo el pasado mes de noviembre con un contrato inicial hasta el 31 de diciembre. Su marcha hubiera supuesto un gran contratiempo para el conjunto de Carles Marco, ya que, tras la ausencia de Jordan Swing, el escolta cogió los galones de los ovetenses.

Tras una primera renovación hasta finales de enero, en la que dejaba la puerta abierta a continuar si no llegaba una oferta de un conjunto de la ACB o de una liga extranjera de primer nivel, el exjugador ACB cumplió su palabra de mantenerse en las filas carbayonas, donde ha tenido la oportunidad de poder recuperarse de una lesión y volver a sentirse jugador.

Ahora, el escolta prolonga su vinculación hasta el final de la temporada, donde será una de las piezas clave del conjunto de Carles Marco en la lucha por la clasificación para los 'play-off' de ascenso de la ACB, así como para llegar lo más lejos posible en las eliminatorias. En sus once participaciones con la camiseta del Unión Financiera, Miso entró en dos ocasiones en el quinteto ideal de la jornada, y promedia 9,2 puntos, 2,9 rebotes y 1,7 asistencias.

El director general del OCB, Héctor Galán, mostró ayer su ilusión tras poder contar unos meses más con Andrés Miso. «Supone un paso muy importante para nosotros de aquí hasta el final de la temporada, ya que lo que en un principio parecía complicado por la inicial temporalidad de la relación, y por la calidad y nivel de Andrés, al final hemos conseguido alargarlo hasta final de curso», apuntó Galán, quien considera al madrileño como una pieza clave para optar a un gran resultado: «Estamos convencidos de que será un empujón importante para la competitividad del equipo en lo que resta de temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios