Borrar
El técnico Carles Marco da indicaciones a sus hombres en un entrenamiento en Pumarín.
Con el 'play off'  en el horizonte

Con el 'play off' en el horizonte

El Unión Financiera busca el tercer triunfo consecutivo fuera de casa con la mira puesta en la tercera posición de la LEB Oro

HUGO VELASCO

Viernes, 5 de febrero 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el parón de la Copa Princesa, la LEB Oro vuelve a escena con la disputa de la vigésima jornada de liga, en la que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita esta noche -21 horas- el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para medirse a uno de los conjuntos revelación de la temporada: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival directo por los puestos de 'play off'.

Los jugadores ovetenses quieren mantener su buena racha fuera de casa, donde sumaron sus dos últimos triunfos, y lograr así su mejor marca en lo que va de temporada: tres victorias consecutivas como visitante.

Pero enfrente estará un conjunto extremeño que ocupa la octava plaza de la tabla, con un balance de diez victorias y nueve derrotas, que antes del parón se había impuesto en sus dos últimos encuentros, y que sumaba siete victorias de nueve partidos.

Además de la victoria, en juego estará la diferencia de puntos, que de momento es favorable a los ovetenses, tras su triunfo en Pumarín por 82-78, y que, vista la igualdad esta temporada, podría ser un factor clave a la hora de los emparejamientos en las eliminatorias de ascenso a la ACB.

El técnico local, Antonio Bohigas, cuenta con una plantilla que se conoce a la perfección, tras mantenerse prácticamente el mismo bloque que logró el título de la LEB Plata la pasada temporada, en el que jugaba el ahora ovetense Fernando Fernández.

Dos hombres de los que lograron el ascenso, el lituano Rolandas Jakstas y el almeriense Luis María Parejo, junto al fichaje veraniego, el también lituano Tautvydas Slezas, componen la piedra angular de los extremeños.

Jakstas es el referente ofensivo del equipo y hombre de confianza de Bohigas, ya que disputa una media de 28 minutos por encuentro, en los que promedia 13,1 puntos, 1,5 asistencias y 6 rebotes, que le permiten firmar una valoración de 13,7 tantos.

Dentro de la pintura, su compatriota Slezas le da un gran apoyo al promediar 8 rebotes en los casi 22 minutos que juega por encuentro, en los que también aporta 7,6 puntos y 1,9 asistencias.

Por su parte, Parejo, quien se formó en la cantera del Real Madrid, llevará el peligro en el tiro exterior, donde promedia un acierto del 37,2 % y desde donde logra el 55% de los 9,2 puntos que anota por encuentro. Desde la línea de 6,75 metros, la defensa de los carbayones no podrá descuidar tampoco al escolta británico Benjamin Mockford, quien cuenta con un 31,9% de acierto desde el triple.

Bohigas mantendrá la duda hasta última hora del base Álvaro Frutos, aquejado de unas molestias en la espalda, las últimas semanas.

Por su parte, Carles Marco podrá contar con quien se erige en la gran estrella hasta final de temporada, el escolta Andrés Miso, quien tendrá una buena oportunidad para celebrar su renovación hasta final de campaña con un triunfo que podría situar a los ovetenses en la tercera posición de la tabla. Igualmente, el barcelonés contará con un Javi Marín, más cerca de su mejor forma, tras estas dos semanas de trabaja intensivo.

Para el técnico del Unión Financiera, este encuentro exigirá el máximo de sus jugadores. «Será un partido complicado porque están en un gran momento y nosotros jugamos fuera, pero a ver cómo afrontamos cada equipo el parón por la copa, ya que hemos tenido complicaciones a lo largo de la semana», hizo hincapié. «Pero vamos como siempre con ganas de competir y de llevarnos la victoria», apuntó Carles Marco, quien sabe de la importancia de medirse contra un rival directo por los puestos de 'play off».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios