Borrar
Yolanda Mijares da indicaciones a Davorka Balic.
«Quedan nueve partidos y tenemos que competir hasta el último»

«Quedan nueve partidos y tenemos que competir hasta el último»

Yolanda Mijares anima a sus jugadoras en la previa del encuentro ante el díficil Los Adelantados

S. MENOR

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido una semana fácil para el Adba. Tras caer frente al Universidad de Oviedo en El Quirinal la pasada semana, uno de sus principales rivales a la hora de conseguir la permanencia, las opciones de salvación se han reducido mucho. Por tanto, a la experimentada entrenadora avilesina, que ya ha vivido de todo en el mundo de baloncesto, le tocó ejercer más de psicóloga que de entrenadora los últimos días, para recuperar anímicamente a su jugadoras de cara al encuentro de esta tarde frente al Ciudad de Los Adelantados tinerfeño (20 horas, El Quirinal).

«Evidentemente las chicas están un poco desanimadas por el partido del otro día, pero quedan nueve partidos y competiremos hasta el final. La permanencia está difícil, pero quedan jornadas y tenemos que intentar mejorar», sostiene Mijares. Además, la entrendora recalca que «pese a todo lo que les está pasando esta temporada, siguen entrenando bien y con intensidad. Esta situación no viene derivada de entrenar mal».

La avilesina se lamenta de la «mala dinámica que llevamos desde principio de temporada. Cuando te metes en una racha de resultados tan negativa, es muy difícil salir de ella, no se sabe muy bien por qué». Por tanto, el encuentro de esta tarde ante el sexto clasificado «es muy difícil, porque aunque allí les hicimos partido las dinámicas son totalmente opuestas. Aun así, espero que las chicas salgan a disfrutar de la categoría y a hacer un buen partido, que la gente pueda ver un encuentro atractivo».

El Adba no tiene ninguna baja para el encuentro, por lo que podrá contar con todos sus efectivos, los cuales intentarán refrendar la imagen ofrecida ante el Universidad de Oviedo, donde el juego interior de Bashala no funcionó pese a su envergadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios