Borrar

El Adba roza su segundo triunfo

El conjunto avilesino dio la cara ante el Ciudad de Los Adelantados y estuvo a una canasta de llevarse la victoria en El Quirinal

SANTY MENOR

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando no puede ser, no puede ser, y además es imposible. El mal fario que asola al Adba desde que arrancase la temporada, primero a la hora de confeccionar la plantilla y después sobre la cancha, firmó ayer un capítulo más en un encuentro en el que las avilesinas tuvieron el triunfo a tan solo una canasta, frente a un rival de entidad que jugó con cuatro extranjeras en el quinteto inicial (65-66).

Después de realizar un espectacular trabajo en los primeros tres cuartos, la persiana se bajó antes de tiempo, propiciando una remontada tinerfeña en la que colaboró el colegiado ovetense Fuertes, al no señalar una clara falta en la última jugada del partido, que hubiese supuesto el segundo triunfo liguero del Adba, una victoria que le podría haber dado alas.

En cualquier caso, desde el cuerpo técnico local se quedan con la imagen mostrada por el equipo en un choque que no se quiso perder la concejala de Deportes, Ana Hevia. Las avilesinas disputaron posiblemente su mejor encuentro de la temporada, muy completo en todas las facetas hasta el último cuarto. Las jugadoras interiores supieron tapar la potencia de Keita y Samba, dos jugadoras muy experimentadas y de mucha envergadura bajo la canasta, y anotaron con fluidez durante los primeros treinta minutos de juego.

En ese sentido, el Adba se fue al descanso once puntos arriba y arrancó el último periodo con una diferencia de diez puntos que sembró el optimismo tanto en la cancha como en la grada. Quizá con menos presión tras la derrota frente a la Universidad de Oviedo, con la sensación de que no había nada que perder, las avilesinas sacaron su mejor baloncesto en busca de un milagro que se quedó a medias. O mejor dicho, a una canasta. A un suspiro. Y es que esta temporada parece que todos los factores se han vuelto en contra de un Adba que pese a ello no quiere perder la ilusión.

El próximo fin de semana, las chicas de Yolanda Mijares visitan al Badajoz Femenino, conjunto que ganó por cuatro puntos al Universidad de Oviedo este fin de semana y que pese a reforzarse en el mercado invernal, es ganable si el Adba muestra su verdadero nivel. Los tres primeros cuartos realizados ayer dan un ligero margen de optimismo, teniendo en cuenta que la salvación está ahora mismo a cuatro victorias y quedan ocho partidos. El Adba necesita ganar el cincuenta por ciento de los choques que le restan y, aunque es una empresa muy complicada, en deporte se han visto situaciones mucho más rocambolescas y el Adba se resiste a tirar la toalla, pese a que las dos últimas jornadas han sido muy duras en lo anímico.

Individualmente, lo más positivo del encuentro de ayer fue la aportación ofensiva de Emilie Bashala y Andrea Ríos, la segunda jugando cada vez mejor y la primera resarciéndose de su mal encuentro frente al Universidad de Oviedo, donde no ayudó al equipo local como debería haber hecho teniendo en cuenta sus condiciones físicas y técnicas. En el otro lado de la balanza se situó una Andrea Malanda que, siendo una gran base, está empezando anotrar la cantidad de minutos que juega cada partido y la responsabilidad que tiene dentro del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios