Borrar
Carmen Abella en una exhibición en el Niemeyer.
Carmen Abella, en la órbita de la selección española

Carmen Abella, en la órbita de la selección española

La avilesina del Garmat Cosa Nuesa se entrenó tres días en Getafe junto a otras veinte jugadoras con vistas al Europeo

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 29 de marzo 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jugadora avilesina de baloncesto en silla, Carmen Abella, regresó ayer de la localidad madrileña de Getafe, donde estuvo entrenando durante tres días con la selección española de la especialidad en una concentración de Semana Santa con vistas al Campeonato de Europa.

Carmen Abella, de 17 años, juega en el Garmat Cosa Nuesa de Avilés y su progresión en el baloncesto en silla no ha pasado inadvertido para los técnicos nacionales, con Abraham Carrión como seleccionador absoluto. A lo largo de estos tres días, las 21 jugadoras preseleccionadas han realizado un intenso trabajo, tanto de cancha como charlas, y sobre todo convivencia entre jugadoras de distintos equipos nacionales y diferentes edades.

La avilesina es una de las tres más jóvenes de la preselección, a la que acudía por primera vez, por lo que tiene bastante complicado estar en la lista definitiva, que aún no se ha dado a conocer, de cara a un evento de estreno para el baloncesto femenino en silla, el Campeonato de Europa B. Se disputará en este año 2016 aunque todavía no están decididas ni las fechas ni la sede.

La de este fin de semana ha sido una buena experiencia para Carmen Abella con el equipo nacional, que se encuentra en plena fase de renovación con la entrada de jugadoras jóvenes que van dando el relevo a las veteranas. No será la última vez que acudirá a una convocatoria ya que la avilesina es uno de esos valores de futuro de la selección, que en estos meses ya ha bajado la media de edad de las jugadoras de 30 a 23 años.

Aunque juega en el Garmat Cosa Nuesa, en 2012 se proclamó campeona de España escolar de baloncesto en silla, formando parte del equipo del CAI Zaragoza. Las jugadoras sin clubes representativos en sus comunidades tuvieron la opción de inscribirse en otros conjuntos y las aragonesas no pudieron elegir mejor porque Abella aportó un gran trabajo defensivo y puntos importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios