Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Los jugadores del Galatasaray celebran su título.
El verdugo del 'Granca' se proclama campeón de la Eurocup
FINAL | VUELTA

El verdugo del 'Granca' se proclama campeón de la Eurocup

El Galatasaray turco se impone por 78-67 al Strasbourg francés en la vuelta de la final

EFE

Miércoles, 27 de abril 2016, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Galatasaray turco, verdugo del Herbalife Gran Canaria en las semifinales de la Eurocup, se proclamó este miércoles campeón de dicho torneo después de imponerse por 78-67 al Strasbourg francés en el partido de vuelta de la final.

El equipo turco estuvo liderado por el escolta estadounidense Errick McCollum y el alero gabonés Stephane Lasme, autores ambos de 16 puntos, para voltear así los cuatro puntos de desventaja con los que arrancó el choque de vuelta, y tras haber caído el pasado viernes por 66-62 en su visita a Estrasburgo.

Tal remontada se cimentó en un espectacular inicio de partido, en el que el Galatasaray endosó un contundente parcial de 15-2 a su rival. Una renta que el equipo de Estambul supo manejar con oficio, pese a que el Strasbourg llegó a reducir su desventaja a tan solo cinco puntos (39-34) en el tramo final del segundo cuarto.

De ahí hasta la conclusión, el Galatasaray evitó nervios en un marcador que finalmente reflejó ese 78-67. Además, el conjunto turco con esta victoria se garantiza un puesto en la próxima edición de la Euroliga, máxima competición continental de clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios