Borrar
Carles Marco da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto.
El Unión Financiera se despide con una buena cara

El Unión Financiera se despide con una buena cara

Una mala segunda mitad de los ovetenses echó por tierra su trabajo inicial, con el que se fueron seis puntos arriba al descanso

HUGO VELASCO

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino del Unión Financiera Baloncesto Oviedo por los 'play off' de ascenso a la ACB llegó a su fin en el día de ayer. Los ovetenses cayeron por 85-67 ante el Peñas Huesca en el cuarto enfrentamiento de la serie.

A pesar de lo que pueda reflejar el marcador, el conjunto ovetense tuvo cerca la opción de forzar el quinto y definitivo encuentro en Pumarín, tras una gran primera mitad, en la que pusieron contra las cuerdas al conjuntos que dirige Quim Costa.

Los hombres de Carles Marco firmaron un inicio demoledor, con un parcial de arranque de 2-10, lo que les hizo disfrutar de su ventaja máxima del encuentro: ocho puntos.

A pesar de que el Huesca logró igualar el encuentro a trece puntos, e incluso se llegó a poner por delante en el electrónico, la sensación que rondaba en el Palacio de los Deportes de Huesca era que los ovetenses tenían bajo control el enfrentamiento.

Con Daniel Trist y Drew Windler al frente del equipo en estos compases iniciales, las diferencias en el marcador no pasaban de los seis puntos, una renta en la que se movieron los carbayones y con la que se llegó al descanso.

En esta primera mitad, los de Marco dominaron el juego interior y prácticamente todos sus lanzamientos dentro de la zona fueron sinónimo de canasta, con un 80% de efectividad, gracias a la creatividad de Ferrán Bassas. En cambio, no pudieron decir lo mismo en el tiro exterior, que fue nuevamente su punto negro, con un 27% de efectividad.

Tras el pase por vestuarios, nada parecía cambiar, con el Unión Financiera en márgenes de siete puntos. Pero, a la mitad del cuarto, todo cambió. Un parcial de 8-1 de los de Costa puso de nuevo la igualdad en el marcador. Pero fue el preámbulo de la tormenta.

Las apariciones de Goran Huskic y Kristopher Fullwood en modo estelar y el bajón repentino y fulminante de los ovetenses trajeron consigo un parcial de 25-3, que rompió totalmente el enfrentamiento y, además, la eliminatoria, al ponerse 77-58, a cinco minutos de final. Los ovetenses intentaron reaccionar, pero ya no hubo tiempo, ni opciones.

El serbio Goran Huskic volvió a ser la pieza determinante de los oscenses al lograr 25 puntos y 34 de valoración, tras sumar 4 rebotes y 6 asistencias.

Por parte del Unión Financiera, Ferrán Bassas fue el máximo anotador con 19 puntos, además de aportar 6 rebotes y 3 asistencias, para obtener un 21 de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios