Borrar

El Villa de Mieres coge forma

El gijonés Pablo Bretón y el estadounidense Albert Peterson se unen al proyecto de Guillermo Arenas

Á. FERNÁNDEZ

Martes, 26 de julio 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la llegada de Guillermo Arenas al banquillo del Pozo Sotón Villa de Mieres, el equipo asturiano, que está temporada competirá por tercer año consecutivo en Liga EBA, ha intensificado la confección de la plantilla. En los últimos días la entidad mierense ha cerrado la contratación de dos nuevos efectivos: el base Pablo Bretón y el ala-pívot Albert Peterson.

Bretón es un jugador gijonés, de 1,80 metros de estatura y 23 años, que llega procedente del Grupo de Cultura Covadonga, equipo con el que jugó la pasada campaña 21 partidos en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Promedió 7,7 puntos, 1,7 asistencias, 3 rebotes, y 1,1 balones recuperados, por lo que obtuvo una valoración de 5,3 créditos de media en los 22 minutos de media que jugó por partido.

El base, que está considerado una de las jóvenes promesas del baloncesto asturiano, cuenta con pasado en el Universidad de Oviedo. Bretón figuraba también en la agenda del Basket Gijón, conjunto que la próxima temporada debutará en la categoría.

Tres últimos años en Miles

Por su parte Albert Peterson, de 2 metros de estatura y 26 años, es un jugador que destaca por su potencia física y llega procedente del Miles College de la NCAA II -segunda categoría universitaria de Estados Unidos-. Peterson, nacido en New Orleans, en Louisiana, se formó en el Walker High School Coffeyville Junior College y también pasó por el Jones County Community College, antes de recalar en Miles, donde militó las tres últimas temporadas, con unas medias de 11,2 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 asistencias, 2 robos de balón y 1,2 tapones.

Por el momento, Guillermo Arenas tiene cinco jugadores en su plantilla: Los bases Bobby Harris y Pablo Bretón, los escoltas Lucas Hausman y Pedro de la Calle y el ala-pívot Albert Peterson. El equipo mierense sondea el mercado en la búsqueda de nuevos efectivos para completar el plantel.

El proyecto femenino

También va cogiendo poco a poco forma el nuevo proyecto de baloncesto femenino de la entidad mierense. El equipo de reciente creación, que este año militará en Primera Autonómica, ya ha realizado sus primeras contrataciones. Hasta el momento son cuatros las jugadoras que se unen al equipo que dirigirá Efrén Pérez de Illas: las bases Cristina García y Victoria Robles, la escolta Marta Vega y la alero Ana Lavilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios