Borrar

El Adba apuesta por Mikel Garmendia para liderar su equipo autonómico

Junto al técnico avilesino regresan al club las canteranas Maitina, Mónica Castro, Adela y Diana De la Puente

S. MENOR

Lunes, 8 de agosto 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de informar hace escasos días de que, seis años después, recuperaría la figura de un segundo equipo senior para competir en categoría autonómica, el Adba ha dado un paso más y se ha asegurado la contratación del experimentado técnico local Mikel Garmendia, encargado de colocarse al frente de un proyecto que nace con mucha ambición.

Y es que junto a Garmendia regresan al club tres jugadoras formadas en la cantera del Adba y que por diferentes circunstancias salieron de la entidad en los últimos años. Se trata de Maitina, Mónica Castro, Diana De la Puente y Adela, las tres primeras con experiencia en Primera Nacional con el Bosco.

Aunque con este equipo de liga autonómica el objetivo del Adba es «que las chicas puedan jugar al baloncesto a cualquier edad y en cualquier nivel de capacidad deportiva», lo cierto es que estos fichajes invitan a pensar que las de Garmendia podrían estar arriba en la tabla, teniendo en cuenta que el entrenador avilesino, con ellas en plantilla, viene de disputar la fase de ascenso a Primera Nacional con el Castrillón. Además, el filial apoyará al primer equipo en las convocatorias en las que sea necesario.

Por otro lado, la directiva adelanta que «en los próximos días estaremos en condiciones de anunciar el resto de la plantilla de jugadoras para este nuevo reto en el que tenemos puestas muchas ilusiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios