Borrar
El jugador NachoSuárez, en plena prueba de esfuerzo.
El Unión Financiera pasa la prueba
baloncesto

El Unión Financiera pasa la prueba

Los jugadores del conjunto ovetense se sometieron a los reconocimientos médicos

hugo velasco

Jueves, 25 de agosto 2016, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el arranque de la pretemporada el pasado lunes, la plantilla del Unión Financiera Oviedo Baloncesto cumplió ayer con el trámite de los reconocimientos médicos. Unos procesos obligatorios y necesarios al comienzo de toda campaña para conocer el estado de los jugadores tras el regreso del periodo vacacional.

Como ya sucediese la temporada pasada, el club carbayón recurrió a la Clínica de Fisioterapia Manuel Barreto, ubicada en Oviedo, para la realización de las pruebas. Por ella pasaron todos los miembros del primer equipo, a excepción de Drew Windler, Mohamed Barro y Johan Löfberg, quienes aun no iniciaron el trabajo con el resto de sus nuevos compañeros.

El servicio médico del club, con Manuel Barreto a la cabeza, realizó diferentes pruebas a los hombres de Carles Marco, entre las cuales se encontraban una analítica de sangre, una prueba de esfuerzo y una espirometría.

Para esta nueva temporada, con el doctor Barreto al frente, el cuadro médico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la LEB Oro estará compuesto por el traumatólogo Nacho Bances; el cardiólogo Francisco Callejos; y los fisioterapeutas Claudia Sánchez y Nacho Suárez.

Respecto a las pruebas realizadas ayer, Manuel Barreto destacó el gran estado físico de los jugadores. «Todos llegan en buena forma, espero que la temporada transcurra con normalidad y el deseo de todos es que no haya ninguna lesión, y todos queremos que sea un buen año», afirmó.

En lo que respecta al trabajo de pretemporada, el equipo continúa con sus dobles sesiones de entrenamiento, en las que combina el ejercicio físico en La Morgal bajo la dirección del preparador de la primera plantilla, Agustín Munárriz, con los ejercicios tácticos con balón en Pumarín, en los que Carles Marco empieza a diseñar sus nuevas líneas de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios