El Comercio

El técnico Arturo Álvarez.
El técnico Arturo Álvarez. / CBO

Arturo Álvarez se hace cargo del banquillo del Araberri

  • El entrenador mierense llevará las riendas del equipo vasco en su estreno en la LEB Oro

El entrenador asturiano Arturo Álvarez dirigirá la próxima temporada al Araberri. El equipo vitoriano jugará esta temporada en LEB Oro después de conseguir el ascenso la pasada campaña.

Hay que recordar que el entrenador mierense estuvo al frente de la selección paraguaya, tanto masculina como femenina, además de otros conjuntos como el Lucentum Alicante, Lobos Cantabria, Palmeiras, y el Unitri Uberlandia en Brasil. Hasta la pasada campaña fue técnico del Pozo Sotón Villa de Mieres de Liga EBA.

El mierense se muestra «muy ilusionado por llegar a una de las mejores ligas». «Para mí es un lujo poder dirigir a un equipo que este año ha dado el salto a la segunda categoría del baloncesto nacional», comenta el preparador. Una división que no le es extraña después de su paso por el Cantabria Lobos y el Lucentum Alicante. Pese a que también cuenta con experiencia en ACB, Arturo considera su llegada al banquillo del conjunto vasco como «un paso más en su carrera».

El asturiano reconoce la ilusión que reina en el nuevo conjunto de LEB Oro y además se marca como objetivo para este ejercicio la permanencia en la categoría, ya que «somos un grupo muy modesto y con el presupuesto más ajustado de la categoría». «El presidente y yo coincidimos en que alcanzar la permanencia este primer año sería todo un logro», añade.

Arturo Álvarez ya se ha puesto manos a la obra para configurar la plantilla del Araberri en la temporada de su estreno en LEB Oro, una labor que compaginará con la presidencia del Villa de Mieres de Liga EBA. «Lo dejo todo preparado. No obstante el club está perfectamente estructurado y tengo claro que este año el equipo va a realizar una temporada fantástica», indica.

El asturiano tiene marcado en su calendario su visita al Principado para enfrentarse al Oviedo Baloncesto. «Era un asiduo a Pumarín con mi carné para ver al Unión Financiera y será bonito este año poder vivir el ambiente desde el banquillo de enfrente», hace hincapié Arturo Álvarez.