El Comercio

El Unión Financiera aprueba su primer examen de pretemporada

Dani Pérez bota el balón en el partido ante el Agustinos Eras.
Dani Pérez bota el balón en el partido ante el Agustinos Eras. / OCB
  • Los ovetenses vencieron de manera cómoda al Agustinos Eras en un encuentro que se disputó a puerta cerrada en Pumarín

Bajo un gran secretísimo, con las puertas del Polideportivo de Pumarín cerradas al público, y sin facilitar información del transcurrir del encuentro, se produjo el debut sobre el parqué del Unión Financiera Baloncesto Oviedo 2016-2017.

Los carbayones, que afrontan su cuarta temporada en la LEB Oro, se midieron el pasado sábado en el municipal ovetense al Agustinos Eras de la LEB Plata, el cual sucumbió por 81-40 ante los hombres de Carles Marco en un partido sin estadísticas.

A pesar de que ambos conjuntos se encuentran en la fase inicial de sus pretemporadas -para los leoneses este también fue su primer encuentro de preparación-, la intensidad del mismo fue elevada y le pasó factura al cuadro visitante.

El equipo que dirige Ángel Jareño tuvo que afrontar la segunda mitad del partido sin dos de sus hombres, tras recibir fuertes golpes en los primeros minutos. Este hecho sobrecargó de minutos a una plantilla cansada por el duro trabajo de preparación previa.

Por su parte, la plantilla del Unión Financiera llegó en un mejor estado físico a los compases finales. Muestra de ello fue el parcial de 27-10 en el último cuarto.

Mañana los ovetenses se volverán a medir, a partir de las 20 horas, al Agustinos Eras en otro encuentro a puerta cerrada, pero en esta ocasión será en La Bañeza.

Habrá que esperar al próximo sábado para poder ver por primera vez al nuevo Unión Financiera. Será en su presentación oficial ante su público en Pumarín (19.30 horas). Los de Carles Marco se medirán a un rival de entidad, los vigentes campeones de la liga portuguesa, el Dragon Force FC Porto, del técnico gijonés Moncho López.

Además, ya se conoce es el cuadro del Torneo de Benfica, el cual tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en la localidad portuguesa. Allí, los carbayones se medirán en la semifinal del sábado al conjunto angoleño del Libolo (19.15 horas), mientras que en la otra semifinal se enfrentarán el Benfica y el Palma Air Europa, rival del OCB en la LEB Oro. Los ganadores de cada encuentro se medirán en la final, el miércoles 21, a las 21.30 horas. Previamente, a las 18.30 se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo luso.