Borrar
Estreno con triunfo  del Unión Financiera

Estreno con triunfo del Unión Financiera

Los ovetenses se impusieron al vigente campeón de la Liga portuguesa y se mantienen invictos en pretemporada

HUGO VELASCO

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Polideportivo de Pumarín volvió a disfrutar varios meses después del baloncesto con el debut del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante su público. Lo hizo en un encuentro que se saldó con victoria del conjunto local ante el campeón de la liga portuguesa, el Porto FC.

Nuevamente con la baja de Edu Hernández-Sonseca, al seguir con las molestias en el pie, Carles Marco dejó entrever lo que podría ser su quinteto ideal. El técnico catalán enseñó sus principales cartas, aunque tendría al pívot madrileño como primer opción.

Los compases iniciales del encuentro fueron de dominio de los ataques de ambos conjuntos, con un gran acierto desde la línea de 6,75 metros. Algo que hizo que el marcador al final del primer cuarto reflejase un 26-28 a favor del conjunto portugués, que dirige Moncho López.

Para el segundo cuarto, los recursos ofensivos de los dos conjuntos seguían en el lanzamiento desde el perímetro, aunque la mejora en la defensa de los carbayones les permitió irse al descanso a tan solo un punto de los lusos.

A la vuelta de los vestuarios se produjo el debut del último refuerzo para la pretemporada, el alero gallego Carlos Martínez. Con su entrada en pista y con una mayor fluidez en el movimiento del balón, las tornas al frente del marcador cambiaron, para ser los ovetenses quienes tomaban el mando.

Con cuatro puntos a favor de los ovetenses se llegaba al cuarto final, donde volvió a primar la igualdad entre los hombres de Carles Marco y los de Moncho López. Pero el apoyo de la afición que acudió a Pumarín a ver las nuevas piezas del equipo y el mayor acierto desde la línea del tiro libre permitió a los locales coger algo de aire en los minutos finales.

En esos momentos claves, el acierto en el tiro libre de Felipe Dos Anjos, sumado a la férrea defensa, permitieron dejar el triunfo en casa. Miquel Salvó fue el MVP del encuentro al lograr 17 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, que le permitieron firmar una valoración de 26 tantos. El máximo anotador del encuentro fue Johan Löfber. En los lusos, la referencia ofensiva fue Nicholas Washburn, con 18 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios