El Comercio

Los anfitriones plantaron cara

Equipo de Primera Nacional del Grupo Covadonga.
Equipo de Primera Nacional del Grupo Covadonga. / CÉSAR MORALES
  • El primer equipo de la entidad de Las Mestas cayó en su primer encuentro amistoso contra el Pozo Sotón de Mieres de la Liga EBA

El primer equipo de baloncesto del Grupo, que esta temporada militará en Primera Nacional, perdió su primer partido de pretemporada con el Pozo Sotón de Mieres de la Liga EBA por 81-99.

Los grupistas dominaron en el primer cuarto (24-15) y en el segundo llegaron a disponer de su máxima ventaja, que fue de 13 puntos (28-15 y 30-17). Pero se llegó al descanso con un empate a 44-44.

El Pozo Sotón BVM2012 tomó el mando definitivo desde la primera canasta del tercer cuarto (44-46) para aumentar progresivamente su ventaja, que fue de 20 puntos (77-97), para acabar con el 81-99 final.

Destacaron en el encuentro las aportaciones de los exgrupistas Alejandro Rubiera (17 puntos) y Pablo Bretón (14 puntos).

El choque, dentro de las fiestas patronales del Grupo, fue un buen ensayo de cara a la nueva temporada para los locales.

El conjunto representativo de la entidad de Las Mestas perdió buena parte de su potencial para la nueva temporada en la primera categoría sénior regional. Armando Álvarez y Jorge Escapa se fueron al Gijón Basket; Bretón y Rubiera ficharon por el Pozo Sotón, mientras que Elías se incorporó al Navia.

Por contra, Javier Tardón y Alfonso del Busto se sumaron al proyecto grupista.