El Comercio

Edu Hernández-Sonseca se pierde la pretemporada

El pívot del conjunto ovetense Edu Hernández-Sonseca, en un entrenamiento en Pumarín.
El pívot del conjunto ovetense Edu Hernández-Sonseca, en un entrenamiento en Pumarín. / H. ÁLVAREZ
  • El pívot madrileño sufre una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, que le obliga a hacer reposo

El infortunio de las lesiones llega demasiado pronto al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que pierde por varias semanas al que iba a ser una de las piezas claves del conjunto: el veterano pívot Edu Hernández-Sonseca. Con el comienzo de la cuarta semana de preparación, se hizo oficial la lesión del pívot de 33 años, que sufre una fractura del segunda metatarsiano de su pie izquierdo.

Hernández-Sonseca se aquejaba de unas molestias en su pie desde principios de la semana pasada, las cuales le impidieron tomar parte en el encuentro de La Bañeza ante el Agustinos Eras. Este sábado, ante su nueva ausencia en la presentación del equipo ante su afición, los malos presagios hacían pensar en un posible mal mayor, que ahora se confirma y que trae consigo un reposo que le mantendrá fuera de las canchas durante varias semanas.

Este traspié trastoca los planes del técnico Carles Marco, quien tenía en el madrileño a uno de los pesos fuertes de la plantilla dada su experiencia tanto en la categoría de oro como en la élite. Un factor clave de por sí, pero más importante aún dada la renovada plantilla del Unión Financiera para esta temporada, así como la juventud de las nuevas incorporaciones.

Además de ser el pívot titular, se encargaría de ser un profesor de lujo para una de las perlas de futuro de la que fue su casa, el Real Madrid. El brasileño Felipe Dos Anjos llegó a Oviedo gracias a la cesión de la casa blanca para dar un paso más en su carrera y progresar en una categoría importante como es la antesala de la ACB. Y, además, de la mano de uno de las figuras de la categoría como es Hernández-Sonseca.

Dos Anjos deberá ahora tomar las riendas del juego interior del equipo, mientras que se recupera el madrileño, quien a buen seguro intentará llegar a tiempo para el debut liguero en Ourense, el 30 de este mes.

Dentro del camino de preparación para el arranque liguero del próximo día 30, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá a tener el sábado una nueva oportunidad para testar su momento de forma.

PeixeGalego, el próximo rival

En un primer momento, el rival del cuarto enfrentamiento de pretemporada iba a ser el conjunto gallego del Leyma Basquet Coruña. Pero, finalmente, será otro conjunto de la vecina Galicia el que visite Pumarín el próximo sábado, a las 19 horas. Será el recientemente campeón de la LEB Plata y nuevo conjunto de la segunda división del baloncesto nacional: el Marín PeixeGalego.

Al igual que sucediese en el encuentro ante el Dragon Force Porto, los ya socios de la entidad ovetense para esta temporada podrán acceder al pabellón mostrando su carné.