El Comercio

Nueva prueba ante el campeón de la LEB Plata

  • El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe en su último encuentro de preparación en Pumarín al Marín Ence Peixegalego

A dos semanas del arranque liguero, la pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara su fase más importante. Un período en el que se podrán sacar las primeras impresiones claras del estado de forma de la plantilla y el posible rumbo liguero en las primeras jornadas.

Si hace una semana visitó el Pabellón de Pumarín el campeón de la Liga portuguesa, hoy lo hará, a partir de las 19 horas, el campeón de la LEB Plata y futuro rival de los ovetenses en la nueva temporada de la LEB Oro, el Marín Ence Peixegalego. Con una pretemporada centrada en la disputa de la Copa Galicia, en la que se miden los cuatro equipos gallegos de la LEB Oro y el Xuven Cambados de la LEB Plata, el equipo que dirige Javi Llorente llega a Oviedo tras vencer el jueves por 84-79 al Cafés Candelas Breogán Lugo.

Este encuentro supuso el primero triunfo de los pontevedreses en la Copa gallega, tras sucumbir por 65-74 ante el Leyma Básquet Coruña y por 78-73 ante el Ourense Provincia Termal, quien será precisamente el primer rival de los carbayones esta temporada. El partido de esta tarde supondrá el retorno del pívot Mario Cabanas a la que fue su casa la pasada temporada, en un año en el que las lesiones no le permitieron brillar.

La plantilla remozada de los gallegos, ademas de contar con Cabanas, tiene en estos primeros encuentros de preparación a dos hombres en plena forma, el ala-pívot Jason Cain, que retornó a España tras su paso por la Liga angoleña y el 'rookie' norteamericano Tim Derksen.

Por su parte, Carles Marco contará con los mismos hombres que jugaron hace siete días ante el Porto.

Precios populares

En lo que será la última oportunidad de ver a los hombres de Carles Marco en Pumarín antes del arranque liguero, las entradas para los menores de 18 años tendrán un precio de tres euros en la Zona 2, Animación y General, y de cinco euros para la Zona 1. Por su parte, las localidades para los adultos serán de seis euros en la Zona 2, Animación y General, mientras que para la Zona 1 tendrán un coste de nueve euros. Los socios podrán acceder gratis con el carné de la nueva temporada.

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Pabellón, a partir de las 17.30 horas.