El Comercio

Claudia Alonso, agachada a la izquierda.
Claudia Alonso, agachada a la izquierda. / ADBA

El Adba cierra el fichaje de la pívot andaluza de 19 años Claudia Alonso

El Adba cerró ayer el fichaje de la pívot andaluza de 19 años Claudia Alonso, octava jugadora de la primera plantilla del conjunto avilesino. Aunque la directiva no estaba por la labor de realizar más incorporaciones, la lesión de Cova González, capitana del equipo, que estará un mes alejada de las canchas, hizo que se plantease en el seno del club la posibilidad de ampliar la plantilla.

Claudia Alonso, de 1,90 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Marbella, para dar el salto el pasado curso al Mijas, de Primera Nacional, club con el que disputó la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Alonso fue compañera de otro fichaje del Adba, Carmen Ortiz, y fue habitual en los distintos equipos inferiores de la selección andaluza.

En estos momentos, las ocho jugadoras que forman la plantilla del Adba son Andrea Malanda, Cova González, Piki, Tatjana Zivanovic, Eva Rupnik, Rudiane Eduardo, Carmen Ortiz y la recientemente fichada Claudia Alonso.

Además, el equipo de Pepe Vázquez podrá echar mano durante la temporada de las jugadoras del equipo autonómico que ha creado el club y que está entrenado por el experimentado técnico local Mikel Garmendia, ex de Castrillón, Atlética Avilesina y Bosco.

Memorial Valentín Masa

Por otro lado, el próximo martes, a partir de las 20.15 horas en El Quirinal, el Adba se enfrentará en partido amistoso al Bembibre Embutidos Pajariel, equipo que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español y que dirige Fran García. El choque forma parte de la vigésimo novena edición del Memorial Valentín Masa, partido que tradicionalmente sirve para que el Adba se presente ante su público.

«Para nuestra ciudad y para nuestro equipo es un privilegio poder jugar contra un equipo que lleva varias temporadas asentado en la categoría de oro del basket femenino», explican desde la directiva del club avilesino.

Cada vez queda menos para que el Adba se estrene en competición. El conjunto local debutará en liga el próximo 1 de octubre frente al Joventut Les Corts en Barcelona. El primer partido en casa tendrá lugar una semana después, el sábado 8 de octubre, a partir de las 20 horas en el polideportivo del Quirinal frente al Arxil.