Borrar

Nueva victoria del Unión Financiera

Los ovetenses continúan invictos en pretemporada tras superar al Marín Ence

HUGO VELASCO

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el primer encuentro de pretemporada ante un rival directo en la competición liguera, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró imponerse por 86-72 al conjunto pontevedrés del Marín Ence Peixegalego. Los hombres de Carles Marco se mantienen de esta manera invictos en los partidos de preparación, tras sumar su cuarta victoria, aunque tuvieron que emplearse a fondo hasta el último cuarto para lograrla.

Y es que el equipo que dirige Javi Llorente saltó al pabellón de Pumarín con ganas de demostrar su buen juego, el mismo que les permitió ganar al Breogán Lugo. En los minutos iniciales lograron ponerse por delante (7-9), aunque rápidamente los hombres de Carles Marco, que estrenaban en la tarde de ayer nueva camiseta, con una Cruz de la Victoria más visible en el lateral de la elástica, le dieron la vuelta al marcador para irse al final del primer cuarto con una renta de 5 puntos.

Esta diferencia fue en aumento al arranque del segundo cuarto, merced del desacierto en el tiro de varios jugadores gallegos. Muestra de ello es que entre Jason Cain, máximo anotador del partido con 27 puntos, Joe de Ciman y Tim Derksen lograron el 77,78% de los puntos del su equipo.

Con ello, el Unión Financiera alcanzó su máxima renta de 14 puntos. Lo logró al final del cuarto (45-31), lo que hacía presagiar una segunda mitad de pruebas.

Pero a la vuelta de los vestuarios, el Marín Ence Peixegalego logró en los primeros cuatro minutos un parcial de 2-14 que les volvió a meter en la lucha por la victoria, al situarse a tan sólo dos puntos de los carbayones (47-45). Durante unos minutos, la igualad estuvo presente sobre el parqué, pero un arreón final de los de Carles Marco les hizo afrontar los últimos diez minutos con una renta de cinco puntos a su favor (62-57).

Como sucediese en el cuarto anterior, pero con el Unión Financiera como protagonista, un parcial inicial de 9-1 decantó el partido a favor del cuadro local, al llevar su ventaja por encima de los diez puntos a seis minutos del final. Drew Windler fue el MVP del partido con 29 tantos, al lograr 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

La preparación continuará para los ovetenses en Portugal, donde disputarán el martes y miércoles el Torneo de Lisboa. Allí, se medirán el martes a las 19.15 horas al C.R.D. Libolo de Angola en el encuentro de semifinales, mientras que en la otra eliminatoria estarán Benfica y Palma Air Europa. El miércoles tendrá lugar a las 18.30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final se iniciará a las 21.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios