El Comercio

BALONCESTO

Nueva victoria del Gijón Basket en su pretemporada

El Gijón Basket 2015 logró ayer en el Palacio de Deportes una victoria con remontada en un nuevo amistoso de pretemporada. En esta ocasión, ante el Pas Piélagos de Cantabria por 91-85.

Un parcial de 9-0 a falta de tres minutos para el final del encuentro resultó decisivo para el conjunto que dirige Chus Poves al pasar de un marcador de 77-81 a otro de 86-81.

El veterano Diego Sánchez, con 26 puntos, fue la 'estrella' del partido y el líder del Gijón Basket, que esta temporada se estrenará en la Liga EBA.

El encuentro estuvo marcado por el dominio del Pas Piélagos, que dispuso de una máxima renta de 11 puntos (48-59) en el ecuador del tercer cuarto. Pero los blanquillos no dieron un balón por perdido y lograron dar la vuelta al encuentro en el último cuarto para conseguir finalmente la victoria.

Los anotadores del equipo gijonés fueron Borja Blanco (11), Ángel Moro (12), Diego Sánchez (26), Dani González (13), Jorge Escapa (7) -cinco inicial-, José Soto (8), Rodrigo Cid (7), Armando Álvarez (6) y Julián Zachow (1).

El Gijón Basket iniciará la temporada el 8 de octubre en la cancha del Seis do Nadal.