El Comercio

El Adba progresa adecuadamente

La francesa Rudiane Eduardo busca un hueco entre dos rivales.
La francesa Rudiane Eduardo busca un hueco entre dos rivales. / MARIETA
  • Pepe Vázquez repartió minutos en un Memorial Valentín Masa del que sale con sensaciones positivas de cara al futuro

  • El conjunto avilesino plantó cara al Bembibre de Liga 1 mientras le aguantó el físico

El Adba cayó con honores (50-74) en la vigésimo novena edición del Memorial Valentín Masa, que en esta ocasión tuvo como invitado al Bembibre de Liga Femenina 1. El conjunto avilesino, cuya plantilla se ha renovado casi por completo durante el verano, se presentaba ante su afición con el objetivo de sumar minutos y dar la cara ante un rival superior, algo que las de Pepe Vázquez terminaron por conseguir.

En ese sentido, el Adba se mantuvo en el partido hasta el tercer cuarto, llegando al descanso tan solo cuatro puntos abajo, después de llevarse el triunfo parcial en el segundo período. La diferencia física entre ambos equipos comenzó a hacer mella tras el paso por vestuarios y finalmente se impuso la lógica, yéndose en el marcador el conjunto berciano con el paso de los minutos.

La jugadora más destacada del conjunto avilesino fue la única cara conocida que se dio cita en el polideportivo del Quirinal, la base cántabra, palentina de adopción, Andrea Malanda. Con 16 puntos, Malanda se echó al equipo a la espalda, demostrando una vez más que se trata de una de las mejores bases de la categoría. Eva Rupnik, internacional con Eslovaquia, también firmó un buen partido, mientras que Tatjana Zivanovic no pudo rendir a su mejor nivel por molestias físicas, y la andaluza Claudia Alonso apenas participó debido a que tan solo había podido completar un entrenamiento antes del encuentro.

Pepe Vázquez, que también debutaba en el polideportivo del Quirinal, en su caso como técnico, se marchó muy satisfecho del encuentro. «Nos medíamos a un rival de la parte alta de Liga Femenina 1 y tomábamos el partido como un ensayo de calidad. Creo que estuvimos muchos minutos dentro del partido y teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que llevamos y que la plantilla todavía se tiene que conjuntar, es para estar muy contento», explicaba tras el choque.

El último encuentro a disputar por el Adba antes del inicio liguero en Barcelona tendrá lugar el próximo domingo, en lo que será la final de la Copa Principado. El rival, el Universidad de Oviedo, conjunto al que las avilesinas también se medirán en competición liguera, pues el cuadro universitario también consiguió plaza en Liga Femenina 2 tras su descenso en la cancha. Vázquez espera que las jugadoras lleguen en mejores condiciones, pues «lo que necesitamos son entrenamientos».