El Comercio

Sin recompensa final en Lisboa

Dani Pérez mueve el balón ante la presión de Je´kel Foster.
Dani Pérez mueve el balón ante la presión de Je´kel Foster. / U. F. B. O
  • El Unión Financiera sufrió su primer derrota de la pretemporada en un encuentro que se resolvió en los minutos finales

La participación del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el Torneo Internacional del de Baloncesto que organiza el Benfica se inició con una derrota en semifinales ante el conjunto angoleño del C. R. D. Libolo. Los hombres de Carles Marco tuvieron que sobreponerse a un mal arranque de partido, en el que, tras la igualdad de los minutos iniciales, recibieron un parcial de 10-0 por parte del conjunto angoleño.

Con un 7-18 en el electrónico, el equipo que dirige Hugo López logró contener el empuje ovetense e incluso amplió su ventaja hasta los doce puntos al final del cuarto (13-25). Para resarcirse del mal inicio, los de Oviedo salieron en tromba en el segundo cuarto, con un gran acierto en ataque. Muestra de ello fueron los 31 puntos que lograron en este período, que junto a un buen trabajo en defensa les permitió poner la igualada a 44 puntos con el final de la primera parte.

Las indicaciones que impartieron tanto Carles Marco como Hugo López en el vestuario surtieron su efecto en los dos equipos, ya que el arranque del tercer cuarto fue un festival ofensivo en las dos canastas. En una tarde en la que Johan Löfberg, máximo anotador de los carbayones con 21 puntos, y Felipe dos Anjos, como dueño de la pintura, volvieron a demostrar su importancia en este nuevo proyecto y el gran peso que van a tener a lo largo de la temporada, los de Marco consiguieron despegarse en el electrónico gracias a un parcial de 10-0 y a varios rebotes defensivos.

Pero los angoleños volvieron a apretar en la recta final del cuarto. Cerraron el mismo a tan solo dos puntos (73-71) y llevaron la resolución del enfrentamiento al último cuarto.

Con todo aun por decidir, arrancó el último cuarto, donde el Unión Financiera volvió a sufrir, como en los primeros diez minutos, una falta de acierto que le lastró. Aun así, el Libolo tampoco podía aprovecharse del mal momento carbayón, lo que le permitía tener aun esperanzas a los de Carles Marco.

En un cuarto de pocos puntos, se llegó al ecuador del mismo con los angoleños tres arriba (77-80).

A pesar de los intentos por parte del bando asturiano de volver a darle la vuelta al marcador, el equipo de Hugo López no hizo más que apuntalar su victoria y, con ello, el pase a la gran final. Los porcentajes de acierto en los lanzamientos a canasta por parte de los dos equipos, bajaron en esta parte final, para concluir los carbayones con un 40% de acierto, tanto en tiros de campo, como desde el perímetro.

Precisamente en este aspecto, tres de los ovetenses se mostraron con gran acierto, Víctor Pérez con un 4 de 5, Fabio Santana con un 3 de 5, y Löfberg con un 3 de 4, desde la línea de 6,75 metros.

Johan Löfberg compartió el honor de ser el máximo anotador del encuentro, con 21 puntos, junto al angoleño Andre Harris.

El Unión Financiera pondrá mañana el cierre a su participación en el Torneo luso, con la disputa del encuentro por el tercer y cuarto puesto, a partir de las 19.30 horas.