El Comercio

Nuevo apoyo para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Momento tras la presentación del acuerdo entre el Oviedo Club Baloncesto y el Castillo del Bosque La Zoreda.
Momento tras la presentación del acuerdo entre el Oviedo Club Baloncesto y el Castillo del Bosque La Zoreda. / Mario Rojas
  • Los ovetenses contarán con el Hotel, Spa y Restaurante Castillo del Bosque La Zoreda como nuevo colaborador del equipo

Las instalaciones del Castillo del Bosque La Zoreda acogieron ayer la firma del acuerdo de colaboración entre el Oviedo Club Baloncesto y el grupo Santagadea, por la cual, el Hotel, Spa y Restaurante Castillo del Bosque La Zoreda se une a las más de cincuenta empresas que apoyan al club ovetense.

Al acto acudieron, Fernando Villabella, presidente del OCB, Héctor Galán, Director General del club, Carlos Almazán, Director de Márketing y Relaciones Institucionales de Santageda, y Álvaro Entrialgo, Director del Castillo del Bosque La Zoreda.

Precisamente, Entrialgo recalcó la importancia del acuerdo 'Estamos orgullosos de poder estar con un equipo como el OCB, una entidad que tiene a su cargo a veintiséis equipos' apuntó Entrialgo, quien no se olvidó de otra de las faceta importante del equipo 'También hemos valorado el aspecto social que desarrolla el club, y cuando una entidad se vuelca en este tipo de actividades, nos parece que es la máxima optimización que se puede hacer.'

Por su parte, Carlos Almazán quiso tener en nombre Santagadea unas palabras de agradecimiento al Oviedo Club Baloncesto por darles la posibilidad de unir sus caminos 'queremos dar las gracias por darnos la oportunidad de estar con vosotros y unirnos a este viaje que esperamos sea largo y duradero' remarcó el Director de Marketing y Relaciones Institucionales del nuevo patrocinador.

La plantilla del primer equipo estuvo representada en el acto con el técnico Carles Marco, así como el pívot Edu Hernández-Sonseca, quien continua con el proceso de recuperación de su fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, y el ala pívot Mouhamed Barro.

El senegalés tuvo ayer su primera sesión de trabajo con los que serán sus nuevos compañeros, tras llegar horas antes a la capital del Principado, y ser el último de los jugadores en unirse al grupo.

Cierre de pretemporada

El equipo pondrá hoy el cierre a sus encuentros de preparación, con su visita a Bilbao, donde se medirá a puerta cerrada al Dominion Bilbao Basket de la ACB.

Tras una pretemporada, en la que tan sólo se cosechó una derrota, la del martes ante el C. R. D. Libolo angoleño, y en la que se midieron a dos futuros rivales ligueros, Carles Marco tendrá la última oportunidad de probarse ante un rival, antes de hacer el debut liguero en Ourense, el próximo día 30.