Borrar
Carlos Martínez, en un partido de pretemporada.
Carlos Martínez seguirá otro mes

Carlos Martínez seguirá otro mes

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo prolonga el contrato del joven alero gallego

hugo velasco

Martes, 27 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta días más. El alero Carlos Martínez, quien llegó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a principios de septiembre para reforzar los entrenamientos del equipo durante la pretemporada, seguirá un mes más bajo la disciplina de Carles Marco. De esta forma, el joven gallego de 20 años comenzará la temporada 2016-2017 con el club carbayón, en lo que supondrá su debut en la LEB Oro.

Martínez viene de disputar las dos últimas campañas en la LEB Plata. La primera de ellas en el Araberri Basket Club y la pasada en el Fundación Lucentum, con el que jugó 28 partidos, dos de ellos en la primera fase de los 'play off' de ascenso a la LEB Oro.

Durante esos encuentros, el alero, que se formó en las categorías inferiores del Club Basquet Coruña y el Fundación 5+11, promedió 5,4 puntos y 2,6 rebotes, en los más de 15 minutos que estuvo sobre el parqué.

A lo largo de la pretemporada, Carles Marco empleó al coruñés en los partidos de preparación, donde estuvo a gran altura. Tras estrenarse con la camiseta ovetense en la presentación oficial del equipo en Pumarín, ante el Oporto, donde jugó 5 minutos, el alero logró sus primeros puntos -diez- con el equipo en el siguiente partido, ante el Marín Ence Peixegalego. También fue uno de los artífices de la victoria carbayona ante el Palma Air Europa, en la lucha por el tercer y cuarto puesto del Torneo Internacional de Lisboa. En este encuentro, Martínez logró 11 de los 92 puntos del Unión Financiera.

Presentación oficial

Con el arranque este viernes de la LEB Oro en Orense, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo hará mañana su presentación oficial, a las 20 horas, en el Café DeBuenaTinta, (calle del Gregorio Marañón, 27 de Oviedo). Dada la importancia que representan para el club sus aficionados, desde la entidad se quiere compartir con ellos la presentación del equipo para la temporada 2016-2017. Por dicho motivo, las 200 primeras personas que pasen por las oficinas del Oviedo Club Baloncesto en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, podrán hacerse con una invitación para asistir al evento.

Durante el mismo, además de conocer en primera persona a todos los jugadores de la primera plantilla, así como el cuadro técnico, se aprovechará para presentar las nuevas equipaciones, ya vistas en los últimos partidos, y una colección de ropa deportiva.

Para esta campaña, el club ovetense junto a la marca asturiana Donkeyhead, dedicada al diseño de ropa urbana, han realizado una nueva línea de ropa, bajo el nombre de OCB Sport Collection. En ella se podrán encontrar diferentes diseños de camisetas y sudaderas, con el baloncesto y el OCB, como señas de identidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios