El Comercio

Baño de multitudes del Unión Financiera

La plantilla del Unión Financiera posa con el presidente Fernando Villabella y Héctor Fernández, de DeBuenaTinta, en el centro.
La plantilla del Unión Financiera posa con el presidente Fernando Villabella y Héctor Fernández, de DeBuenaTinta, en el centro. / ÁLEX PIÑA
  • El equipo ovetense presenta de forma oficial la plantilla de la próxima temporada, las nuevas equipaciones y una línea de ropa

Con la presencia de unos 200 aficionados, el Café DeBuenaTinta, ubicado en Oviedo, fue el escenario elegido en la tarde de ayer por el Unión Financiera Oviedo Baloncesto para la presentación oficial de la plantilla para la temporada 2016-2017, que el conjunto ovetense inicia mañana en Orense.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de uno de los nuevos patrocinadores del club azul, cuyas puertas abrirán oficialmente al público en el día de hoy, se inició con la proyección de un vídeo, con el que se dio paso a la intervención de los verdaderos protagonistas.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, quien quiso agradecer la presencia de todos los asistentes al acto, así como a Héctor Fernández, director general del Grupo DeBuenaTinta, por su compromiso con el equipo, y la nueva línea de ropa, OCB Sport Collection, diseñada por una de sus empresas, DonkeyHead.

Con el deseo de que se vuelva a repetir una gran temporada como la anterior, Villabella cedió la palabra a Héctor Galán, director general del club, quien hizo hincapié en el buen ritmo de la campaña de abonados, con cifras similares a las de la campaña anterior.

A expensas del último arreón de la campaña, que coincidirá con el arranque de la competición liguera, el club espera rondar los 1.150 abonados, una cifra con la que estarían satisfechos.

Tras hacer mención a la renovación de la plantilla, de la cual tan sólo repiten dos jugadores, Víctor Pérez y Drew Windler, se mostraron las nuevas equipaciones de Spalding, marca con la que aún tiene el club un contrato por dos temporadas.

En las equipaciones que lucieron los canteranos Alonso Meana y Miguel González destaca la mayor presencia de la Cruz de la Victoria en el costado, ya que, como se encargó de recordar Galán, el club, además de ser ovetense, es de Asturias, con el mayor dimensionamiento que tiene ahora en toda la región. También es llamativo el retorno, tres temporadas después, del color blanco a la segunda equipación.

Como punto final, Héctor Fernández expuso las ideas de DonkeyHead a la hora de diseñar la nueva línea de ropa para los aficionados, OCB Sport Collection, de la cual se pudieron adquirir prendas a la finalización del acto.