El Comercio

«El equipo está en fase de construcción»

Pepe Vázquez, técnico del Adba, antes del entrenamiento de ayer.
Pepe Vázquez, técnico del Adba, antes del entrenamiento de ayer. / JOSE PRIETO
  • «Tras un descenso deportivo nuestro principal objetivo es la permanencia, pero no renunciamos a nada»

  • Pepe Vázquez, entrenador del Adba, analiza la pretemporada y el inicio de curso del conjunto avilesino

Metódico, apasionado y trabajador, Pepe Vázquez (Santiago de Compostela, 1980) ha entrado con buen pie en el Adba, pese a la dificultad que conlleva sustituir a una leyenda del conjunto avilesino como es Yolanda Mijares. Joven pero sobradamente preparado tras varias experiencias en Liga Femenina 2, Liga Femenina e incluso en el extranjero, el técnico gallego analiza lo que ha sido la pretemporada del cuadro local y desgrana cómo afronta la competición liguera, la cual comienza mañana en Barcelona.

Vázquez incide en que «hemos realizado una pretemporada más corta de lo habitual por el retraso de mi fichaje y al tener que confeccionar la plantilla un poco más tarde que el resto de los equipos, pero la verdad es que ha ido bien. No tuvimos incidencias físicas en cuanto a lesiones, hemos podido trabajar con continuidad y en líneas generales estamos contentos». Por todo ello, «aún estamos en construcción, así que tendremos que coger este mes de competición como continuación de la pretemporada para mejorar técnica, táctica, ofensiva, defensiva y físicamente, siempre compitiendo en todos los partidos, claro».

El gallego es muy transparente con respecto a los objetivos del club para este curso. «Lo mínimo que el club nos ha marcado después de un descenso deportivo es salvar la categoría. Pero el objetivo que me marco yo es entrenar bien cada día y luego el trabajo y la competición nos pondrá en nuestro sitio. Tenemos que conjuntarnos, ir conociéndonos mejor entre todos y competir todos los encuentros que disputemos sin renunciar a nada», asegura ambicioso.

Eva Rupnik, Tanja Zivanovic, Rudiane Eduardo, el Adba ha firmado jugadoras de nivel este verano, algo que no oculta el preparador santiagués. «A pesar de la tardanza estoy contento con lo que hemos podido fichar. Son jugadoras muy jóvenes y para muchas de ellas es la primera experiencia fuera de casa, por lo que tendrán que irse acoplando a la liga y a la competición». Dicho esto, está «contento con cómo está trabajando todo el equipo. Todos tenemos ganas de empezar a competir».

Aunque ya conocía la ciudad de venir con sus equipos a medirse al Adba, Pepe Vázquez es nuevo en Avilés, una ciudad «en muchas cosas muy parecida a Santiago de Compostela, de donde yo soy. Todavía no he podido hacer mucho turismo porque mi vida está siendo ir de casa al pabellón y del pabellón a casa, pero estoy muy contento en Avilés. La relación con la directiva es muy buena y el trato con la gente también».

Por último, el gallego escudriña al Joventut Les Corts, rival del Adba mañana en la primera jornada de liga. «Es nuevo en la liga, pero en Cataluña tienen un nivel muy alto de competición. Se trata de un equipo que acaba de proclamarse campeón de la Liga Catalana y sus características son opuestas a las nuestras: llegan bastante rodadas después de disputar varios partidos, juegan de memoria y tienen muy claro lo que les pide el entrenador y las virtudes de sus compañeras. Será un partido muy difícil, además fuera de casa y tras un viaje largo».