El Comercio

Casi todo es nuevo en el Adba

Foto de familia del Adba para la temporada 2015-2016, con jugadoras, técnicos y el director deportivo Amalio Álvarez. :: JOSE PRIETO
Foto de familia del Adba para la temporada 2015-2016, con jugadoras, técnicos y el director deportivo Amalio Álvarez. :: JOSE PRIETO
  • El conjunto avilesino debuta esta tarde en competición liguera frente al Joventut Les Corts de Barcelona

  • Pepe Vázquez coge el testigo de Yolanda Mijares para dirigir a un equipo renovado

Casi treinta años después de su fundación, el Adba inicia una nueva etapa de la mano de Pepe Vázquez, experimentado, pese a sus 36 años, técnico gallego firmado por la directiva para sustituir a la leyenda Yolanda Mijares, fundadora y única entrenadora hasta la fecha del primer equipo del club.

El conjunto avilesino, que debuta en liga esta tarde, a partir de las 16.30 horas en Barcelona frente al Joventut Les Corts, no ha vivido un verano sencillo. La directiva tuvo que emplear muchas horas de trabajo y esfuerzo para lograr que el equipo mantuviese su plaza en Liga Femenina 2 tras el descenso deportivo de la pasada campaña; y posteriormente tuvo que contratar a un nuevo entrenador, renovando la plantilla prácticamente en su totalidad a contrarreloj.

Sólo Andrea Malanda, Cova González -en estos momentos lesionada- y la junior Elisa Veleda continúan del curso pasado. El resto de jugadoras son caras nuevas y, como ha reconocido Pepe Vázquez en todas sus declaraciones, «el primer mes de competición será la última parte de la pretemporada, pues todavía estamos en fase de construcción al llevar pocas sesiones de trabajo».

De entre los fichajes destacan tres extranjeras: la internacional eslovaca Eva Rupnik, la francesa Rudiane Eduardo y la serbia Tatjana Zivanovic, sin olvidar el regreso a Asturias de Piki y a las jóvenes Claudia Alonso y Carmen Ortiz, que dan el salto a Liga 2 desde Primera Nacional. Además de las junior que completarán la plantilla, Pepe Vázquez también está contando con las jugadoras del equipo autonómico Diana de la Puente y Marta del Valle, jugadoras avilesinas que han llegado al Adba de la mano de Mikel Garmendia, con quien coincidieron también en Bosco y Castrillón.

Con todo ello, el objetivo del equipo es lograr la permanencia, aunque Pepe Vázquez quiere ir partido a partido y asegura que el Adba «no va a renunciar a nada».