El Comercio

Víctor Pérez lucha por un balón con el jugador del Ourense Guerra.
Víctor Pérez lucha por un balón con el jugador del Ourense Guerra. / LA REGIÓN

Victoria sufrida para empezar

  • Los ovetenses estuvieron cerca de desaprovechar al final una ventaja máxima de quince puntos que habían logrado en el tercer cuarto

  • El Unión Financiera se llevó el primer triunfo de la temporada en su visita a Orense

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó con buen pie, y con sufrimiento, su andadura en la nueva temporada de la LEB Oro. Los ovetenses se impusieron por 72-77 al Ourense Provincia Termal, en un encuentro que lideraron desde el cuarto inicial, aunque pasaron apuros al final para sumar su primer triunfo de la temporada.

Los carbayones ya hicieron presagiar su triunfo tras la canasta inicial de Víctor Pérez, con la que se inauguraba el marcador y la temporada. Tras el empate a 2 de los gallegos llegó un parcial para los ovetenses de 0-6, que aunque tuvieron su respuesta por otro idéntico de los orensanos, ya dejaron patente lo que iba a suceder a continuación.

A pesar de iniciarse una nueva campaña, con una nueva plantilla, los de Carles Marco no abandonaron los 'malos' hábitos del pasado, al dejar abierta la lucha por el triunfo hasta el cuarto final. Y todo ello a pesar de mostrarse muy superiores en la dirección de juego con Daniel Pérez y contar con uno de los jugadores que dará mucho que hablar a lo largo de la temporada, Johan Löfberg.

En el enfrentamiento de anoche, se rompió con el maleficio de la jornada inaugural, en la que tan solo los carbayones habían ganado en una de las tres anteriores ocasiones en la LEB Oro. También dejaron atrás el gafe en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde se contaba con un bagaje de tres derrotas y tan sólo una victoria.

Los de Carles Marco, tras la igualdad del primer cuarto, tuvieron su despegue en el segundo, gracias a Felipe Dos Anjos y Drew Windler. Este gran arranque tuvo su continuidad tras el descanso, lo que permitió al Unión Financiera alcanzar una renta máxima de 15 puntos (40-55), cerca del final del cuarto.

En los mejores minutos de partido, los hombres que dirigía el técnico Gonzalo García de Vitoria se volvieron a meter de lleno en la lucha por la victoria, tras un primer parcial de 8-0 en la recta final del tercer cuarto y un 7-0 en el inicio del siguiente.

Esto hizo que la diferencia se redujese a tan solo cuatro puntos para los ovetenses (58-62), un margen que lograron contener, e incluso aumentar, hasta los siete puntos (62-69) a pesar de que el Ourense se vino arriba. Pero los locales no iban a dejar escapar tan fácil la victoria, tras lograr lo más difícil. Así, con la figura de su mejor hombre, Dmitry Flis, como líder anotador, lograron situarse a dos puntos a minuto y medio del final del partido.

Los dos técnicos tuvieron claro que el encuentro se iba a tener a decidir desde el tiro libre, lo que alargó el desenlace al no correr los segundos por las faltas personales.

Acierto en el tiro libre

A la hora de medir el pulso de los jugadores desde el tiro libre, los carbayones se llevaron el premio, ya que no fallaron ningún lanzamiento, mientras que los locales Fran Guerra y Diego Kapelan desaprovecharon un lanzamiento cada uno, adjudicándose el Unión Financiera una victoria muy sufrida en tierras gallegas.

El ruso Dmitry Flis fue el MVP del encuentro gracias a ser el máximo anotador, con 22 puntos, a lo que sumó diez rebotes y una asistencia, para lograr 26 de valoración. En el bando ovetense, Johan Löfberg volvió a ser el referente ofensivo, con 20 puntos, a pesar de un mal arranque de partido que obligó a Carles Marco a sentarle en el banco tras salir en el quinteto inicial.

La semana que viene el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá un doble compromiso en Pumarín. El primero de ellos el martes, a las 20 horas, en la Final de la Copa Principado ante el Pozo Sotón BVM2012. El sábado recibirá al Calzados Robusta, a partir de las 18.30 horas, en su debut liguero como local.