El Comercio

La Copa Principado busca dueño

El jugador Johan Löfberg, a la derecha, durante el último partido disputado en Orense.
El jugador Johan Löfberg, a la derecha, durante el último partido disputado en Orense. / LA REGIÓN
  • El Unión Financiera se enfrenta en Pumarín al Pozo Sotón mierense en la final de este trofeo que llevaba varios años sin disputarse en Asturias

Aún con los ecos del buen arranque liguero en Orense, donde se logró estrenar con un triunfo la cuarta temporada en la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrentará esta tarde en Pumarín, a partir de las 20 horas, al Pozo Sotón BVM2012 en la final de la Copa Principado, que retorna tras varios años de ausencia en Asturias.

El técnico del Unión Financiera, Carles Marco, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales y realizar nuevas pruebas en pista de cara a preparar el siguiente enfrentamiento liguero, que será también Pumarín, el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, ante el Clavijo.

Los ovetenses afrontan esta final de la Copa Principado después de clasificarse de forma automática, mientras que los mierenses obtuvieron su plaza tras imponerse hace dos semanas (79-68) al también conjunto de la Liga EBA, el Gijón Basket 2015, en un encuentro que se disputó en el Pabellón de Mieres Sur. El equipo negrillo tendrá su última prueba de pretemporada antes de afrontar su estreno liguero, el próximo sábado, también en Orense, ante el filial del que fue rival de los ovetenses el viernes pasado, el Club Ourense Baloncesto.

Vuelta de Arenas

Este encuentro copero supondrá el retorno de Guillermo Arenas a la que fue su casa durante diez años. El ahora técnico de los negrillos estuvo en la estructura del Oviedo Club Baloncesto desde la campaña 2005-2006. En aquella ocasión llegó como jugador del primer equipo, y se mantuvo en el club hasta la temporada 2014-2015.

Durante todos esos años, Arenas realizó las funciones de entrenador ayudante junto Alfredo Riera. En la temporada 2012-2013 cogió las riendas del vestuario, con el cual logró ese mismo año el título de la LEB Plata, con el consiguiente ascenso de la LEB Oro. En su primera campaña en la segunda división del baloncesto nacional, el ovetense logró meter al conjunto azul en las semifinales de los 'play off' de ascenso a la ACB.

La entrada al partido de esta tarde será gratuita y los socios del Unión Financiera Oviedo Baloncesto no tendrán reservado su asiento como en el resto de encuentros en Pumarín, dado que el enfrentamiento corre a cargo de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, pudiéndose sentar en cualquier butaca de la grada.