El Comercio

La Copa Principado se queda en Oviedo

Mouhamed Barro entra a canasta ante la defensa de Emory Bennet.
Mouhamed Barro entra a canasta ante la defensa de Emory Bennet. / PABLO LORENZANA
  • El Unión Financiera cumplió con los pronósticos al superar con contundencia al Pozo Sotón BVM 2012 en la final

Tras varios años de ausencia, la Copa Principado tiene nuevo dueño. Ese no es otro que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que se impuso por un contundente marcador (101-50) al Pozo Sotón BVM 2012 en la final de la competición, celebrada en el Polideportivo de Pumarín.

El conjunto que dirige Carles Marco no dio opción a la sorpresa e hizo valer el mayor nivel de su plantilla para, con un buen trabajo defensivo y un gran acierto en el tiro, poner tierra de por medio desde los primeros minutos del encuentro.

En sus respectivos retornos a Pumarín, tanto Guillermo Arenas, desde el banquillo visitante, como Manu Parada, sobre el parqué, intentaron contener a los ovetenses, pero el parcial inicial de 15-2 ya fue un claro reflejo de lo que sería el partido.

La defensa planteada por Marco provocó que los mierenses no encontrasen tiros fáciles, lo que se reflejó en sus porcentajes: 4 de 18 desde el perímetro y 11 de 34 en lanzamientos de dos.

Con el Pozo Sotón sin acierto ante la canasta, el Unión Financiera aumentó su diferencia rápidamente y se alcanzó al Ecuador del partido con los ovetenses 29 puntos arriba, tras un parcial de 17-0.

En la segunda mitad y con el encuentro con claro color azul, los dos entrenadores se dedicaron a realizar pruebas en sus respectivo equipos de cara a los próximo compromisos ligueros del fin de semana.

Tras su participación activa durante la pretemporada, Carles Marco quiso recompensar a los canteranos Miguel González y Alonso Meana con minutos en Pumarín, aunque no lograron estrenarse como anotadores, a pesar de que González lo intentó con un lanzamiento desde 6,75 metros, pero el balón no entró.

El alero Miquel Salvó fue el MVP del encuentro tras obtener un 25 de valoración gracias a su condición de máximo anotador del enfrentamiento con 17 puntos. Su compañero Mouhamed Barro también cuajó un gran partido con 13 puntos y 5 rebotes. Por el bando negrillo, Pedro de la Calle fue el mejor de su equipo al lograr 11 puntos y 2 rebotes.

Los dos conjuntos se centrarán ahora en sus compromisos ligueros del fin de semana. El Unión Financiera recibirá el sábado en Pumarín, a partir de las 18.30 horas, al Clavijo, mientras que el Pozo Sotón viajará ese mismo día a tierras gallegas para medirse al filial del Ourense en la jornada inaugural de la Liga EBA.