El Comercio

El Gijón Basket se estrena en la EBA

La plantilla del Gijón Basket 2015 que debutará en la Liga EBA.
La plantilla del Gijón Basket 2015 que debutará en la Liga EBA. / C. MORALES
  • El club rojiblanco se enfrentará el domingo al Seis do Nadal en la primera jornada

El Gijón Basket 2015 debutará en Liga EBA este domingo, a partir de las 19.15 horas, en la cancha del Seis do Nadal-Coia de Vigo. El conjunto gijonés, dirigido por Chus Poves, ha confeccionado una plantilla en la que se ha dado continuidad a Dani González, Ángel Moro, Jorge Junquera y Borja Blanco. En el apartado de incorporaciones, seis son los nuevos integrantes: Diego Sánchez (Unión Financiera Baloncesto Oviedo), Armando Álvarez y Jorge Escapa (Grupo Covadonga), Rodrigo Cid (Marca de Garantía Chorizo Zamorano), Álex Lesmes (Pozo Sotón BVM2012) y Nyles Evans (Akron University).

El Seis do Nadal-Coia también debutará esta temporada en Liga EBA. El conjunto vigués mantiene el bloque que logró el ascenso la pasada temporada, y destacan los refuerzos de Pablo González y Marcos de la Fuente, quien a sus 40 años aportará toda su veteranía en la cancha.

Este encuentro reunirá a 3 jugadores que han alcanzado ya los 40 años. Además de De la Fuente, por parte del Gijón Basket 2015 estarán Armando Álvarez y Diego Sánchez.

El Grupo A-B de liga EBA contará con cinco equipos que se estrenan en la categoría. Además del Gijón Basket 2015 y el Seis do Nadal, también debutan Residencia Las Encinas, La Flecha, y VGO Basket. Galicia es la región más representada con 8 equipos. El grupo ha perdido potencial en comparación con la pasada temporada, cuando se encontraban los ascendidos Agustinos Leclerc e Hiled Queso Zamorano.

El Pozo Sotón Basket Villa de Mieres 2012, por su potencial de plantilla y fondo de armario, está llamado a pelear por las plazas que dan acceso a la Fase de Ascenso.

El Gijón Basket 2015 tiene como meta la permanencia en una categoría en la que descenderán los tres últimos clasificados.