El Comercio

Pepe Vázaquez.
Pepe Vázaquez. / MARIETA

El Adba acelera su puesta a punto para competir ante un reforzado Arxil

  • El renovado conjunto avilesino espera dar una buena imagen en su primer partido en casa

Tras el amargo estreno de campaña con la mínima derrota en Barcelona, el renovado Adba se presenta hoy ante sus aficionados ante el Arxil de Pontevedra (Quirinal, 20 horas) en un partido que tendrá poco de fácil.

El conjunto gallego, que la pasada campaña circuló por mitad de la tabla, ha elevado sus miras con la llegada de sus dos jugadoras foráneas: la pívot de Malí, Minata Keita, y la alero venezolana Waleska Pérez. «Minata es un MVP en esta categoría y Waleska está llamada a ser una gran jugadora. Con ellas tienen buenas nacionales y el sábado dieron la medida de lo que pueden hacer ganando de mucha diferencia al Ensino».

Pepe Vázquez valora al rival y de su equipo señala que «vamos dando pasos. En Barcelona estuvimos bien en ataque, perdimos solo siete balones, pero en el rebote nos doblaron. Tenemos que mejorar ahí y defender muy bien si queremos tener posibilidades de competir hasta el final con el Arxil y dar buena imagen ante nuestros aficionados». Salvo la todavía lesionada Cova González, el técnico gallego cuenta con el grueso de su plantilla del primer equipo, al que se unen las junior María, Aida y Lucía, y dos de las tres senior, Marta, Adela y Diana.

En Primera Nacional Femenina repite La Biblioteca Innobasket, que se estrena en el feudo del Pío II Rosalía de Santiago de Compostela esta tarde desde las 18 horas. El novel Avilés Femenino debutará mañana domingo a las 12.30 en el Quirinal frente a las cántabras del Ventanas Arsán.

La Primera masculina abre su fase autonómica con tres representantes avilesinos. El Avilés Sur recibe hoy en La Toba al Grupo Covadonga (19 horas), y para mañana quedan el Ecole-Atlética y Codema-Sanfer, ambos a las 19.30.