Borrar
Olaya Gago lucha por un balón, junto a Sita e Isa.
Una de cal y otra de arena para los equipos avilesinos

Una de cal y otra de arena para los equipos avilesinos

El Innobasket arranca con un gran triunfo en Santiago y el Avilés Basket debuta cayendo ante el Ventanas Arsán

SANTY MENOR

Lunes, 10 de octubre 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Innobasket y Avilés Basket comenzaron este fin de semana la temporada en Primera Nacional y lo hicieron con resultados muy distintos. Por un lado, las chicas de Manuel Ángel Villacorta debutaron con triunfo en Santiago de Compostela (69-73), mientras que el Avilés Basket se estrenó en la categoría con derrota frente al experimentado Ventanas Arsán de Astillero (49-58).

Comenzando por las ganadoras, Innobasket logró una muy trabajada victoria en tierras gallegas. El partido comenzó con la primera sorpresa: la alta intensidad impuesta por el equipo local tanto en ataque como en defensa. Nada bueno para las avilesinas, si no se producía rápidamente un cambio, que llegó en el momento justo, antes de terminar el primer cuarto.

A partir de este momento, el partido fue controlado en todo momento por parte de las jugadoras de Innobasket, consiguiendo en tres ocasiones llevar la ventaja a la decena, o algo más de puntos. Ventaja que, superado el 'efecto relax', se mantuvo hasta el 69-73 final, demostrando que las de Villacorta quieren dar un paso adelante esta temporada.

Menos fortuna tuvo el Avilés Basket en El Quirinal frente al Ventanas Arsán. Las cántabras, más experimentadas en la categoría, aprovecharon los errores puntuales de las chicas de Ana Rosa Fernández para llevarse un partido muy igualado que no se rompió hasta el tercer cuarto, en el que las locales sólo pudieron anotar seis puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios