El Comercio

El cuerpo técnico del Unión Financiera, encabezado por Carles Marco, durante la presentación de la nueva ropa que vestirán esta temporada, de la marca Easy Wear.
El cuerpo técnico del Unión Financiera, encabezado por Carles Marco, durante la presentación de la nueva ropa que vestirán esta temporada, de la marca Easy Wear. / OCB

El Unión Financiera pone a prueba su buena racha

  • Los ovetenses intentarán prolongar su mejor arranque liguero en un feudo que no les trae buenos recuerdos

Tras conseguir por primera vez en su historia, desde que milita en la LEB Oro, iniciar la temporada con dos victorias consecutivas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se medirá esta noche al San Pablo Inmobiliaria Burgos en el Polideportivo Municipal El Plantío (21 horas).

Los jugadores de Carles Marco ostentan, junto a otros seis rivales, la primera posición de la tabla, por lo que buscarán ante los burgaleses seguir con su progresión y comandar la tabla de la segunda división del baloncesto nacional.

Enfrente tendrán a un Burgos que aún no ha estrenado su casillero de triunfos, tras perder en su debut ante el Lleida y, la semana pasada, en su visita a Lugo. Por este motivo, el conjunto que dirige Diego Epifanio querrá dar la primera alegría a su afición ante un conjunto carbayón que la temporada pasada cayó por 78-63 en su visita al Plantío.

Precisamente el recinto burgalés no le trae buenos recuerdos al Unión Financiera, ya que es una de las canchas en las que todavía no ha logrado el triunfo como conjunto de la LEB Oro. En la campaña 2014-2015, los ovetenses sufrieron una de las derrotas más dolorosas de su historia al caer por 109-64 ante el Ford Burgos, conjunto que ya el año anterior les había ganado por 99-73 en su feudo.

Para esta campaña, Epifanio cuenta con un grupo nuevo. Tan solo se mantienen dos jugadores del grupo que logró la temporada pasada la tercera posición en la liga regular: el ala-pívot madrileño Javier Vega y el alero riojano Eduardo Martínez.

Entre sus caras nuevas destaca el pívot serbio Goran Huskic, procedente del Peñas Huesca, que previamente jugó durante dos años en la ACB con el Gipuzkoa Basket. A pesar de los resultados de su equipo, Huskic cuenta con la segunda mejor valoración de la Liga, tras promediar 16,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias.

Sonseca, única ausencia

Con la moral del equipo reforzada tras los últimos resultados y con varios jugadores en alza, como Johan Löfberg, Drew Windler y Felipe dos Anjos, el técnico Carles Marco tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción del pívot madrileño Edu Hernández-Sonseca, quien encara la última fase de su lesión.

Precisamente, el míster catalán espera un encuentro difícil. «Es un pabellón que nunca se nos ha dado bien y el Burgos cuenta con un muy buen equipo que de momento no ha tenido resultados, pero que a buen seguro querrá resarcirse», apunta un Marco que ya se imagina cómo afrontarán los burgaleses el encuentro: «Intentarán comenzar de la mejor forma posible, por lo que nos apretarán desde el primer minuto. Cuentan con jugadores para ello, como sus bases». El técnico advierte también que «tiran bien de tres y cuentan con hombres fuertes en la lucha sobre la pintura».