Borrar
Eva Rupnik, del Adba.
El Adba espera mejor suerte en su segunda visita a Barcelona

El Adba espera mejor suerte en su segunda visita a Barcelona

Tras perder con Les Corts en el último momento, el equipo avilesino busca el triunfo ante Lima-Horta

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras estrenar triunfo el sábado pasado en el Quirinal frente al Arxil, ya sin la pívot serbia Tatjana Zivanovic por voluntad propia al pedir la baja en el club, el Adba afronta su segundo partido a domicilio, y como el primero, en Barcelona ante el Lima-Horta. El partido se disputa en el Pavelló Virolai de la ciudad condal desde las 17.45 horas.

Se trata de un partido en el que las avilesinas pueden competir por la victoria ante un rival que no es un recién ascendido como Les Corts, pero que en sus dos últimas temporadas en Liga Femenina 2, salvando las posiciones de descenso a última hora. Pepe Vázquez espera que «mi equipo llegue al final del partido con opciones de ganarlo, como sucedió ante Les Corts, aunque espero un final diferente», subraya el entrenador del Adba recordando la derrota de un punto en el cara y cruz del encuentro que abría la campaña.

Del rival de turno, que a finales de los años noventa militó en la máxima categoría, destaca los refuerzos de Ana Alonso, clave en la permanencia de la pasada campaña en la que llegó para el tramo final, y sobre todo la salmantina Clara Hernández, con experiencia en Liga Femenina: «Le dan un plus al equipo», cuyas virtudes son «el tiro exterior y la velocidad en las transiciones. Es un equipo muy serio», que de sus dos partidos ha ganado uno, al Universidad de Oviedo (110-44), perdiendo la semana pasada en Lugo con el Ensino (75-69).

La expedición avilesina varió el plan de viaje a Barcelona respecto al anterior, saliendo ayer por carretera hacia Bilbao para hacer noche y salir en un vuelo a Barcelona a primera hora de la mañana del sábado. De esta forma «podemos tener un margen para que las jugadoras descansen antes del partido».

Primera femenina

Los dos representantes avilesinos de Primera Nacional Femenina ventilan esta tarde sus compromisos de la segunda jornada. Tras su positivo estreno en el feudo del Pío XII Rosalía, La Biblioteca Innobasket se estrena ante sus aficionados frente a las cántabras del Grupo Tirso, derrotado en la primera jornada por el Sondeos del Norte. El partido se juega a las 20.30 en La Magdalena y el equipo de Villacorta espera sumar su segundo triunfo.

Por su parte, el Avilés Femenino visita desde las 17 horas el Palacio de los Deportes para medirse a uno de los dos equipos gijoneses, el Fodeba, que viene de perder en La Braña ante sus vecinas del Tresa Basket Mar. El debutante conjunto avilesino, que perdió en su debut con el Arsán, espera dar la medida y sumar la siempre importante primera victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios