El Comercio

El Base Oviedo busca romper su mala racha

  • El equipo que dirige Falo Méndez espera reaccionar hoy en la cancha del Corrales tras dos derrotas seguidas

El Cronistar Oviedo, que milita en el grupo B de la Primera División Nacional, viaja a tierras cántabras para enfrentarse al Valco Panamá Corrales con el objetivo de reencontrar la senda de la victoria que se le resiste tras dos jornadas consecutivas cosechando derrotas.

No obstante se deja a un lado los primeros 30 minutos del derbi frente a la Atlética Avilesina, el equipo carbayón transmite buenas sensaciones, a pesar de tener un plantilla ya corta de efectivos, a lo que hay que sumar un puñado de lesionados que han impedido que el técnico Falo Méndez haya dispuesto de la totalidad de sus efectivos en lo que va de temporada.

Así las cosas, la expedición azul, que partirá hacia tierras cántabras en la mañana de hoy, no cuenta con novedades relevantes y será la misma que actuó en los últimos encuentros de la competición.

Por su parte, el Valco Panamá Corrales ocupa la duodécima posición en la tabla, justo por detrás del cuadro asturiano, con tan solo una victoria, la que consiguió frente a Balonmano Pinto en el Municipal de Corrales, y tres derrotas. El comienzo del encuentro está señalado para las cinco de esta tarde y será dirigido por los colegiados Burguera Luengo y Garralda Zubimendi del Colegio del País Vasco.

El otro equipo asturiano de la categoría de bronce, la Atlética, se enfrentará al Balonmano Colindres (18 horas, polideportivo de La Magdalena). Juan Muñiz, entrenador de la Avilesina, tiene el equipo al completo y espera rematar la semana con otra victoria tras vencer el pasado miércoles en el derbi regional.