El Comercio

El Gijón Basket se estrena en el Palacio de Deportes

  • Los gijoneses defienden el liderato en su primer partido en casa ante el Instituto Rosalía de Castro de Santiago

El Gijón Basket 2015 alza el telón en la Liga EBA ante su afición al recibir hoy al Instituto Rosalia de Castro (19.30 horas, Palacio de Deportes de Gijón), de Santiago de Compostela.

El conjunto gijonés, gracias a la contundente victoria en la jornada inaugural ante el Seis do Nadal-Coia (45-68), se ha convertido en el primer líder del grupo A de la cuarta categoría nacional.

El quinteto gallego, segundo clasificado, superó al Vigo Basket (87-71). El equipo compostelano mantiene el bloque de la pasada temporada, en la que fue décimo clasificado con seis victorias y 16 derrotas, con una plantilla nacional en su totalidad, además de los refuerzos de Marcos Orejas (Gent Hawks) y Eduardo Lada (Baloncesto Sevilla EBA).

Pablo Posse, con 19 puntos, destacó en la jornada inaugural, junto a Jorge Fernández, que hizo 12 puntos.

Borja Blanco vuelve a causar baja en Gijón Basket 2015 y está a la espera de un segundo diagnóstico médico para conocer el alcance exacto de su lesión. Los temores van dirigidos a una posible rotura en el menisco externo de su rodilla izquierda misma lesión que sufrió la pasada temporada.

El equipo dirigido por Chus Poves, a pesar de debutar en la categoría, tendrá que explotar la experiencia de su plantilla y disponer de la calidad de jugadores como Diego Sánchez, Dani González, Ángel Moro y Rodrigo Cid.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Pozo Sotón Mieres, se mide en esta segunda jornada del grupo A de la Liga EBA a La Flecha (18.30 horas, polideportivo de Oñón), club de la localidad pucelana de Arroyo de la Encomienda.