El Comercio

El Adba incorpora a la pívot croata Jovana Mandic

El Adba ya ha encontrado sustituta para Tatjana Zivanovic, que abandonó el equipo la pasada semana tras recibir una buena oferta desde su país natal, Serbia. Otra balcánica será la encargada de cubrir su puesto de pívot, en este caso la croata Jovana Mandic.

A sus 24 años, mide 1,93 metros y jugó entre 2013 y 2015 en la liga universitaria de Estados Unidos con el Saint Nicholls. El pasado verano se incorporó al Batalyaws de Badajoz, también de Liga Femenina 2, y después de tres partidos en los que promedió 5,3 puntos y 5 rebotes en 20 minutos ha decidido cambiar de aires y aceptar la oferta del conjunto dirigido por Pepe Suárez, que ya pudo contar con ella en el entrenamiento del lunes.

Mandic es un '5' puro del gusto del técnico gallego, que tendrá más capacidad de rotación a partir de ahora en una posición en la que se había quedado sola la joven andaluza Carmen Ortiz.

El primer equipo del cuaro avilesino queda compuesto ahora por Claudia Alonso, Rudiane Eduardo, Piki, Cova Iglesias, Andrea Malanda, Eva Rupnik y las citadas Ortiz y Mandic. El Adba regresará a la competición este sábado, recibiendo en El Quirinal al Ponce Valladolid.