El Comercio

La fortaleza de Pumarín

Felipe Dos Anjos, que firmó diez puntos, realiza un mate al inicio del partido ante el Cáceres.
Felipe Dos Anjos, que firmó diez puntos, realiza un mate al inicio del partido ante el Cáceres. / HUGO ÁLVAREZ
  • Los ovetenses sumaron el tercer triunfo de la temporada tras un encuentro que tuvieron bajo control desde el primer cuarto

Tras el tropiezo de la jornada pasada en Burgos, donde sufrieron la primera derrota de la temporada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a la senda de la victoria ante su público. Los ovetenses vencieron por 88-78 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Los hombres de Carles Marco cimentaron su segundo triunfo del año en casa, gracias a una buena primera mitad, en la que se fueron al descanso con una ventaja de 18 puntos (46-28). Y eso que el inicio del encuentro no fue bastante vistoso, con muchos desaciertos por parte de ambos conjuntos.

Muestra de ello, es que se llegó al tercer minuto del partido con el 2-3 en el marcador, tras un mate de Felipe Dos Anjos, y los tres puntos de los cacereños desde la línea del tiro libre.

Esa igualdad cambió en un minuto, con un triple de Drew Windler y una canasta de Manu Rodríguez, que llevo a los carbayones a ponerse cinco arriba (10-5). Pero la aparición de Nikola Rakocevic, volvió a poner las tablas en el electrónico.

La entrada de Mouhamed Barro en lugar de Dos Anjos, pareció dar un cambio en el juego del Unión Financiera, con el que firmaron un parcial de 11-3 en la parte final del cuarto, con un triple sobre la bocina de Fabio Santana, que situaba el marcador en 24-16.

El segundo de los parciales se inició con una canasta de Barro que llevaba la diferencia hasta los 10 puntos. Un margen que intentaron que no fuese en aumento los jugadores de Ñete Bohigas, pero dos minutos mágicos de Dani Pérez, en los que logró sus primeros ocho puntos del partidos, llevaron a su equipo 18 arriba (41-23).

Con este mismo margen se llegó al ecuador del encuentro, en lo que parecía que iba a ser un paseo azul en la segunda mitad. En este periodo, los locales llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 23 puntos en varias fases del tercer cuarto, con un conjunto cacereño, en el que tan sólo Rakocevic, Luis María Parejo y Aleksandar Marcius parecían tirar del carro de su equipo.

La afición que acudió al Pabellón de Pumarín, en esta primera jornada entre semana de la temporada, se ilusionaba con poder ver los tres dígitos en el marcador de su equipo, aunque una relajación final en el último cuarto impidió llegar a los 100 puntos.

Esto lo aprovechó el Cáceres para recortar de manera paulatina las distancias hasta los diez puntos, un margen que deja vivo el 'basket average' de cara al encuentro del vuelta y que, vistas las últimas temporadas en la LEB Oro, puede ser un factor determinante a la hora de los 'play off'.

Dani Pérez fue el MVP del encuentro con 24 de valoración, gracias a sus 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias .

Este triunfo, supone un refuerzo de moral para la plantilla del Unión Financiera, ante la difícil visita que tiene el próximo viernes. Donde jugarán, a partir de las 21 horas, en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia, ante el Quesos Cerrato Palencia.