Borrar
Raquel Ruiz, Ana Hevia y José Luis Cachero.
La NBA aterriza en Avilés

La NBA aterriza en Avilés

Jugadoras alevines de 30 colegios de toda Asturias disputarán el sábado en El Quirinal la primera jornada de la Liga Junior NBA-Federación Española

SANTY MENOR

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El polideportivo del Quirinal y el módulo deportivo del colegio homónimo acogerán el sábado, desde las nueve de la mañana, la primera jornada de la Liga Junior NBA-Federación Española de Baloncesto. La competición, dentro de la cual se disputarán sesenta partidos durante todo el día, fue presentada ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés por la concejala de Deportes, Ana Hevia, la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y el presidente de la Federación regional, Juan José Cachero.

Participarán en el envite un total de treinta colegios repartidos por toda Asturias, entre los que se encuentran el San Fernando, el Santo Ángel y el Palacio Valdés. Cada uno de los equipos escolares jugará cuatro partidos de veinticinco minutos, y las jóvenes jugadoras podrán disfrutar de la presencia de la exjugadora internacioanal Marta Fernández, con experiencia en la WNBA con Los Ángeles Sparks, convirtiéndose en la octava jugadora española en formar parte de la mejor liga femenina del mundo.

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias eligió Avilés como una de las cuatro sedes de una competición que con anterioridad ya ha visitado las ciudades de Madrid, Valladolid y Zaragoza. La actividad esta dirigida a niñas de 11 y 12 años, y la organización espera que se alcancen las 300 inscritas, teniendo en cuenta la cantidad de equipos femeninos con los que cuenta la ciudad y lo atractivo del evento.

Juan José Cachero explicó durante su intervención que «el proyecto parte de la NBA y la Federación Española, y para Asturias y Avilés es un orgullo que se hayan fijado en nosotros como una de las cuatro sedes. El objetivo de la actividad no es otro que fomentar los valores del baloncesto y el estilo de vida que conllevan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios