Borrar

Duro escollo en Palencia

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto tratará de prolonga su buen momento ante el Quesos Cerrato, un rival fuerte en su cancha

HUGO VELASCO

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tan sólo dos días de descanso tras el partido disputado el pasado martes, el Unión Financiero Baloncesto Oviedo afronta esta noche, desde las 21 horas, la quinta jornada de la LEB Oro, en la que se medirá a uno de los conjuntos fuertes de la categoría: el Quesos Cerrato Palencia.

El conjunto de Carles Marco llega en un gran momento para visitar la siempre complicada cancha del Pabellón Marta Domínguez. Los ovetenses lograron el martes pasado la tercera victoria de la temporada ante el Cáceres en un duelo en el que no se tuvieron que emplear a fondo.

En ese partido se destaparon las figuras de Manuel Rodríguez y Daniel Pérez como alternativas ofensivas, en el caso de tener que complementar a los habituales Johan Löfberg y Felipe Dos Anjos. Precisamente Pérez entró en el quinteto ideal de la jornada como mejor base, al obtener un 24 de valoración, tras anotar 16 puntos, hacerse con 2 rebotes, y dar 9 asistencias.

El Quesos Cerrato Palencia, dirigido por Sergio García, se encuentra por debajo de los carbayones en la clasificación. El equipo palentino vio truncado su buen arranque liguero con la derrota en casa ante el Lleida, y la del pasado martes en su visita al Breogán Lugo.

El Palencia es, junto al Huesca, el equipo que más enfrentamientos suma ante los ovetenses desde que estos militan en la LEB Oro. En las tres últimas campañas se vieron las caras en diez ocasiones, con un balance de cuatro victorias para los asturianos por seis para los castellano y leoneses. En enfrentamientos de la fase regular se reparten los triunfos entre ambos bandos, con tres para cada uno. Dos de los azules, fueron en territorio palentino.

Precisamente, la última victoria ovetense se remonta al 7 de noviembre de 2014, en la sexta jornada del la LEB Oro de la campaña 2014-2015. El Unión Financiera se impuso por 65-73 en el Marta Domínguez. En aquel encuentro, el ahora capitán del Unión Financiera, Víctor Pérez, fue el máximo anotador con 20 puntos, quince de ellos desde la línea de 6,75 metros.

De aquel Palencia, dos jugadores estarán hoy bajo las ordenes de Sergio García: el base Daniel Rodríguez y una de las estrellas de la categoría de Oro, el ala-pívot guipuzcoano Urko Otegui.

El guipuzcoano es el mejor jugador de su equipo. Lidera la faceta anotadora, con un promedio de 15,3 puntos en los casi 30 minutos que juega por partido. A ello le suma 5,5 rebotes y 1,8 asistencias que le valen para tener la mejor valoración del vestuario, con 18,3 tantos.

Junto a Otegui, el peso del juego interior del equipo de García recae en el pívot Barnes, quien en su segunda campaña en Palencia es el máximo reboteador, con una media de 7 rebotes por encuentro, así como el segundo hombre que más puntos obtiene en lanzamiento interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios