Borrar

El Oviedo Femenino, a por su tercer triunfo consecutivo

J. L. C.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo Femenino, que en la última jornada consiguió en Palencia su primer triunfo a domicilio de la temporada en la tercera jornada de la División de Honor Plata femenina, se medirá esta noche al líder, el Tejina Tenerife (20 horas, Florida Arena).

Las jugadoras que prepara Alfredo Fernández tratarán de lograr su tercera victoria consecutiva. Si ganan, alcanzarán en la tabla al equipo canario, el único, junto al SAR Rodavigo, que de momento sólo conoce el triunfo en la Liga.

El Oviedo se vio las caras la pasada campaña con el Tejina Tenerife en una eliminatoria de la Copa de la Reina, que se saldó con victoria carbayona (21-22) en tierras canarias. Las ovetenses intentarán que el desenlace vuelva a ser favorable hoy, pese a que desde la enfermería sigan sin llegar buenas noticias. Lucía, Dahiana y Carlota continúan siendo baja y a ellas se les suma Paula Rodríguez, con un problema muscular.

En la misma categoría, el Balonmano Gijón se enfrentará esta tarde al Palencia Turismo (17 horas, Pabellón de Ceares). El equipo gijonés está pendiente de la meta Alba, que sufrió un duro golpe en la última jornada en Carballal.

Sorteo de Copa

El Oviedo Balonmano Femenino ya conoce el equipo con el que se enfrentará en la primera fase de la Copa de la Reina. El conjunto azul medirá sus fuerzas contra el Esencia 27 ULE Cleba León, conjunto que milita en la Liga de División de Honor, en una eliminatoria que se disputará a partido único el martes 1 de noviembre, en el Florida Arena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios