El Comercio

El triunfo se escapa en Palencia

El ovetense Dos Anjos intenta rebotear durante el partido disputado en Palencia.
El ovetense Dos Anjos intenta rebotear durante el partido disputado en Palencia. / EL NORTE DE CASTILLA
  • El Unión Financiera sufrió la segunda derrota de la temporada en un encuentro que llegó con empate en el marcador a dos minutos del final

Se le resiste la segunda victoria como visitante al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El equipo ovetense volvió a sucumbir (72-70) ante el Quesos Cerrato Palencia en su visita al Pabellón de Deportes Marta Domínguez.

La pista castellanoleonesa fue testigo de un partido en el que ninguno de los dos conjuntos supo tomar distancia en el electrónico. Muestra de ello fue la igualdad con la que se llegó al último cuarto, en el que se estableció el empate a 65 cuando quedaba 1:54 para el final.

El equipo de Carles Marco estuvo contra las cuerdas en la recta final del cuarto inicial y en los primeros minutos del segundo cuarto. Los carbayones encajaron un parcial en contra de (12-0), con Urko Otegui y March Blanch muy activos. Esto hizo que el Palencia disfrutase de su máxima renta del partido: 10 puntos (26-16).

La entrada de Dani Pérez para tomar las riendas del juego carbayón, en lugar de Fabio Santana, sirvió como revulsivo para los de Carles Marco, quienes asestaron un parcial de 0-9 en poco más de dos minutos y se metieron de nuevo en el partido.

A partir de ese momento, los dos conjuntos comenzaron a marcarse, con un buen trabajo de las defensas, y un conjunto ovetense que sufría para lograr anotar. A pesar de ello, dos triples consecutivos, uno de Manu Rodríguez y otro de Drew Windler en el último minuto del cuarto, permitieron que el Unión Financiera se fuera al descanso con ventaja (38-41).

Tras la reanudación, un triple de Daniel Rodríguez puso de nuevo las tablas en lo que era un fiel reflejo del devenir del encuentro. A lo largo de este periodo, el Unión Financiera mostró su mejor imagen, con un buen dibujo en defensa que hizo bastante difícil a los hombres de Sergio García obtener una buena posición de tiro.

Esta situación la aprovecharon los carbayones para disfrutar de su mayor ventaja de todo el encuentro, que fue de seis puntos, en dos momentos del cuarto, aunque se llegó al último cuarto con el marcador 54-57.

Los últimos diez minutos iban a ser de gran emoción ya que, dada la igualdad de los anteriores cuartos, un bache de juego de cualquiera de los dos conjuntos podría decantar el partido.

En estos momentos claves, la aparición de uno de los mejores jugadores de la categoría, Urko Otegui, fue decisiva. El guipuzcoano tomó las riendas de su equipo y, junto a Dani Rodríguez, rompió con su racha negativa de dos derrotas consecutivas. El OCB dispuso a falta de cuatro segundos de una oportunidad para forzar la prórroga, pero Dani Pérez perdió un balón en un saque de banda y con ello toda opción.

Otegui fue el MVP del encuentro con 21 de valoración al anotar catorce puntos, lograr nueve rebotes y dar dos asistencias. Mientras que, en el bando asturiano, Manu Rodríguez fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, así como el único jugador del equipo en lograr dos dígitos de valoración, con 10 tantos.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volverá la próxima semana a Pumarín, donde intentará mantener su fortaleza ante uno de los líderes de la categoría, el Actel Força Lleida, que todavía no conoce la derrota.