El Comercio

La serbia Jovana Mandic en un partido universitario.
La serbia Jovana Mandic en un partido universitario. / ADBA

Víctor Antuña Adba busca su segundo triunfo en casa

  • Pepe Vázquez espera la progresión de su equipo ante un rival cualificado y podrá contar con la pívot serbia Jovana Mandic

La cuarta jornada en Liga Femenina 2 tiene para el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba el difícil reto de sumar su segundo triunfo en su cancha frente a las vallisoletanas del Ponce, partido señalado a las 20 horas en el Pabellón del Quirinal. El conjunto avilesino dirigido por Pepe Vázquez buscará su segundo triunfo del campeonato, para lo que el técnico podrá contar con su reciente incorporación, la pívot serbia Jovana Mandic.

«Lleva cuatro entrenamientos y aún le falta bastante, pero nos ayudará a lo largo del partido», dice el entrenador gallego, que sigue sin poder contar con la lesionada Covadonga González. De momento, el conjunto avilesino no ha podido puntuar en sus dos desplazamientos, por lo que «ganar en casa es importante», apunta Vázquez, quien analiza a un rival como el Ponce, que tiene credenciales importantes en su plantilla: «Cuenta con dos jugadoras americanas, que eso supone mucho dinero solo por inscribirlas. También tiene una jugadora senegalesa y Alejandra de la Fuente, una jugadora top en la categoría». El Ponce compró la plaza del Universidad de Valladolid y su proyecto es ambicioso.

Pese a ello, «vamos a tratar de hacer nuestro trabajo bien para competir el partido», como hizo el Adba frente al Arxil hace dos semanas en Avilés. Vázquez citará a las tres junior y a dos de las tres jugadoras del equipo autonómico que entrenan con el técnico gallego.

En Primera Nacional Femenina esta tarde se juega el partido de rivalidad regional Tresa Basket Mar-La Biblioteca Innobasket (19.15, Perchera La Braña) y mañana domingo el Avilés Femenino-Sondeos del Norte (12.30, El Quirinal).