El Comercio

BALONCESTO

El Gijón Basket se examina en León

El Gijón Basket visita esta tarde (19 horas) la cancha del Fundación Baloncesto León en uno de los encuentros más atractivos de la jornada en el grupo A-B de la liga EBA. Los gijoneses buscarán ante el líder reencontrarse con la victoria tras el varapalo de la última jornada, cuando se les escapó por un solo punto ante el Rosalía de Castro.

El técnico Chus Poves tendrá a su disposición a toda la plantilla en León, a excepción de Borja Blanco, que sigue de baja por unas molestias en la rodilla. El base Nyles Evans sufrió esta semana un pequeño esguince de tobillo, aunque en principio no tendrá problemas para jugar.

El Baloncesto León lidera la clasificación en el grupo A-B de la Liga EBA gracias a sus victorias contra el Innova Chef Zamorano (77-66) y el VGO Basket vigués (71-93) en las dos primeras jornadas. Se trata de un equipo diseñado para ocupar la parte alta de la clasificación durante toda la temporada, a pesar de su juventud. El juego interior es su principal punto fuerte gracias al poderío bajo el aro de los pivots norteamericanos Wilson y Hinnenkamp, fichados hace menos de un mes. Su principal novedad para enfrentarse a los gijoneses será el capitán Adrián Roales, que no pudo incorporarse al principio de temporada por temas académicos.