El Comercio

El Gijón Basket se atasca en su visita a León

El Gijón Basket no pudo reencontrarse con la victoria en su tercer partido en la Liga EBA. Los de Chus Poves se vieron completamente desbordados por un Fundación Baloncesto León que se asienta aún más en el liderato del grupo A-B.

El partido empezó mal para los gijoneses, que entraron en la cancha con sensación de desconexión. Al término del primer parcial, el marcador señalaba un 22-10. No obstante, el Gijón Basket supo reaccionar en el segundo cuarto mientras el Fundación Baloncesto León se perdía entre imprecisiones y llegó al descanso sólo cinco puntos por debajo de su rival. Todo fue un espejismo.

Al volver de los vestuarios, el equipo local sacó toda su artillería, liderado por el americano Ted Hinnenkamp, que firmó unos números sensacionales: 29 puntos de anotación, 9 rebotes y 38 puntos de valoración.

El choque quedó roto en el tercer cuarto gracias en buena parte al talento de Hinnenkamp, y también a la desesperación de los asturianos, a los que no les salía nada. Al final, el resultado de 83-61 refleja la superioridad mostrada por el conjunto leonés sobre la cancha.