Borrar
Covadonga lanza a canasta ante la oposición de una rival.
Jornada muy adversa para Innobasket y Avilés Femenino

Jornada muy adversa para Innobasket y Avilés Femenino

Fuertes derrotas de los dos conjuntos avilesinos en la jornada de Primera, en la que ambos cayeron por resultados abultados

N. GUTIÉRREZ

Lunes, 24 de octubre 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada para olvidar en la Primera Nacional Femenina, en la que los dos equipos avilesinos se vieron desbordados por sus rivales para caer con marcadores muy abultados: La Biblioteca Innobasket en Gijón ante el Tresa Basket Mar (78-39) y el Avilés Femenino en su feudo del Quirinal frente al líder Sondeos del Norte (50-80).

El partido disputado el sábado en Gijón supuso para el Innobasket la primera derrota después de dos triunfos. Las avilesinas culminaron una semana complicada con el peor partido posible, que ya se torció en el primer cuarto (29-15). En el segundo las fuerzas se equilibraron, pero al equipo de Villacorta se le bajó la persiana en el segundo tiempo, con una pírrica anotación de 7 y 6 puntos en cada cuarto. El Tresa contó con la inspiración de la avilesina Esther Mesa para alcanzar una diferencia de 39 puntos que no se escapa a la normalidad.

El revés del Avilés Femenino era previsible por la visita del líder, el Sondeos del Norte Maristas, que es sin duda el mejor equipo del grupo, condición que puso de manifiesto desde el salto inicial. Pese a su empeño y no dejar de luchar, las avilesinas ya declinaron en un primer cuarto que marcó las diferencias para el resto del partido. El Avilés no se rindió y logró equilibrar las fuerzas a la par que el Maristas rotaba a sus titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios