El Comercio

Carlos Martínez.
Carlos Martínez. / H. ÁLVAREZ

Carlos Martínez renueva un mes más por el Unión Financiera

  • El alero coruñés prolonga su vinculación con el club ovetense hasta finales de noviembre

Lo que inicialmente se anunció en septiembre como un refuerzo para el último mes de pretemporada, tiene ahora su continuidad con una nueva renovación de contrato, la segunda, del coruñés Carlos Martínez.

El alero gallego, que militó la pasada campaña en el Fundación Lucentum de la LEB Plata, seguirá de esta manera en la disciplina del Unión Financiera Baloncesto Oviedo hasta finales de noviembre, tras renovar hace un mes el contrato inicial que le llevó a ser parte activa de los entrenamientos y encuentros de pretemporada. También sirvió como refuerzo del juego interior del equipo ante la lesión del pívot Edu Hernández-Sonseca.

Durante este periodo, Martínez disputó los cinco encuentros de temporada, con una media de nueve minutos en cada uno de ellos, en los que promedió 4,4 puntos y 1,6 rebotes, que le llevan a tener una valoración de 4,6 tantos.

Su mejor partido lo ofreció precisamente en el último enfrentamiento del equipo en Pumarín ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que jugó quince minutos, en los que anotó diez puntos y se hizo con cuatro rebotes.

Este caso es similar al de la pasada campaña de Andrés Miso, quien llegó a Oviedo a mediados de noviembre con un contrato inicial hasta final de año. Tras una primera renovación por el tiempo del mercado invernal, se alargó definitivamente su estancia en la capital del Principado hasta el final de la campaña, lo que permitió al escolta madrileño convertirse en una de las piezas clave en la conclusión de la liga.

«Se ha adaptado bien»

En palabras del director general del OCB, Héctor Galán, la implicación de Martínez con el equipo ha sido uno de los motivos de su renovación. «Carlos se ha adaptado bien a la dinámica del equipo y está ayudando cada vez más en los entrenamientos de la semana y en los partidos. Por ello hemos acordado ampliar un mes más el contrato», explicó.

Con esta ampliación de contrato, el alero coruñés se volverá a poner bajo las órdenes de Carles Marco este sábado para recibir en Pumarín a uno de los colíderes de la LEB Oro: el Actel Força Lleida.