Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Nueva reválida en el Palacio de Deportes para el Gijón Basket

Los de Chus Poves buscan olvidar esta tarde ante el Virgen de la Concha zamorano las dos últimas derrotas ligueras

VÍCTOR MANUEL ROBLEDO

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince días después del doloroso debut contra el Rosalía de Castro, el Gijón Basket vuelve al Palacio de los Deportes con ánimo de revancha. Los de Chus Poves tratarán de cortar la racha de dos derrotas que ha alejado al equipo de la zona alta de la clasificación en el grupo AB de la Liga EBA. En frente tendrá en esta ocasión al Virgen de la Concha zamorano, un equipo que concluyó la temporada en tercera posición, pero que aún está ajustando los cambios de piezas que trajo el nuevo curso.

A priori, el partido se presenta igualado. El Virgen de la Concha lleva una trayectoria similar a los gijoneses, con dos derrotas y una victoria en lo que va de competición. Chus Poves podrá contar con todos sus hombres a excepción de Borja Blanco, que continúa recuperándose de su lesión. Su homólogo en el banquillo visitante, Javier Miguel, está a la espera de que el escolta canario José Quintero se recupere por completo de un esguince de tobillo. La planificación del equipo zamorano sufrió un importante traspiés hace dos semanas al perder al ala-pivot norteamericano Stedman Allen, fichado este mismo verano y que pidió la baja al no adaptarse a la ciudad.

Por otra parte, el Gijón Basket anunció ayer que el animador musical Luku Deejay amenizará todos los partidos del equipo como local. Con esta medida, la directiva del club gijonés continúa su política para atraer público a las gradas del Palacio de los Deportes, después de la gran entrada de la primera jornada.

Villa de Mieres estrena casa

El otro equipo asturiano de la categoría, el Villa de Mieres, recibirá la visita del Seis do Nadal vigués a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Universitario. La directiva mierense anunció esta misma semana el cambio de cancha y colma así una de sus grandes aspiraciones desde el ascenso a EBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios