El Comercio

El Víctor Antuña Adba buscará en Vigo su primer triunfo fuera

  • Visita a un Celta que lleva un mal inicio de campaña y las avilesinas siguen progresando

El Víctor Antuña Adba tiene esta tarde en Vigo una buena oportunidad de sumar su primer triunfo a domicilio tras perder los dos anteriores y ganar sus otros dos partidos en casa. Desde las 18.30 medirá sus fuerzas con el Celta Zorka en el Pabellón de Navia. Las buenas sensaciones que dejó el equipo de Pepe Vázquez el pasado sábado frente al Ponce de Valladolid, y el aparente mal momento del Celta, invitan a pensar en la posibilidad de que las avilesinas regresen con la victoria.

El Celta ha ganado uno de sus tres partidos, al Universidad de Oviedo, que está cayendo en todos sus partidos con estrépito. El entrenador gallego del Adba cuenta con todos sus efectivos -salvo la todavía lesionada Covadonga González- y desplaza a las tres junior habituales en los partidos de casa y a Diana, del senior autonómico. El Adba se ha visto reforzado en su proyecto deportivo con la serbia Jovana Mandic, que despachó un feliz estreno hace siete días dejando claro que Adba ha ganado con su llegada como relevo de Zivanovic. Del partido de esta tarde, Vázquez no espera facilidades: «Vamos con la ilusión de ganar, pero el inicio del Celta es engañoso, no ha tenido un calendario fácil y su objetivo de partida era meterse en la fase de ascenso».

Hoy juega el Garmat

El regreso a la competición oficial del equipo de baloncesto en silla de ruedas, el Garmat Cosa Nuesa, supone también la recuperación del decano de los torneos de esta especialidad en el Principado, el Villa de Avilés, que alcanza su edición número 22. Se celebra esta mañana en el polideportivo Jardín de Cantos en formato triangular.

El torneo comienza a las 12 con el partido entre Garmat y Mupli; a las 16 horas el perdedor se medirá al MásVisión; y estos jugarán a las 18 horas frente al ganador del primer encuentro. Las diferencias de puntos, en el caso de que cada equipo ganase un partido, serán las que decidan el ganador.